Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un redactor de deportes ganó más de 400.000 euros durante la época de Nacho Villa

Ruben Marrtín en CMT

elDiarioclm.es

El exdirector de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, contrató al periodista Ruben Martín en septiembre de 2011 para colaborar en la sección de deportes de la televisión castellano-manchega. El sueldo del profesional, que venía de la Cadena Cope al igual que Villa, ascendía, según la información de la Cadena Ser Castilla-La Mancha, a 12.000 euros al año. Se trataba de uno de los contratos dentro de la llamada 'plantilla paralela' que llevó a cabo la dirección del ente durante el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal.

La documentación consultada por la Cadena Ser señala que el contrato iniciado en septiembre fue rescindido, pero que la relación laboral se mantuvo a través de una serie de “documentos mercantiles”. En ellos, figuran retribuciones fijas variables y también, aseguran las fuentes consultadas por la Cadena, “una serie de pagos que no se especifican en ninguna claúsula de los contratos”. Entre ellos se encontraban pagos desde los 13.000 euros hasta los 26.000 euros. Martín recibió un total de 408.965 euros entre septiembre de 2011 y junio de 2015.

La nueva dirección del ente autonómico, liderada por Carmen Amores, ya ha iniciado los preavisos a las personas contratadas dentro de la llamada 'plantilla paralela', para advertir de que sus contratos no serán renovados cuando se acaben. Se trata de cerca de un centenar de personas contratadas por Nacho Villa.

Radio Televisión Castilla-La Mancha ha publicado en su nuevo Portal de Transparencia de RTVCM los sueldos de los nuevos cargos directivos. La reducción supone un 11% menos que en la anterior legislatura. El total de los salarios llega a los 700.000 euros al año, frente a los 778.636 euros que suponían durante los cuatro años de Gobierno del PP. La actual directora general, Carmen Amores, cobra 105.000 euros brutos anuales, 15.000 euros menos que su antecesor en el puesto, Nacho Villa, que tenía un sueldo de 120.000.

Sin embargo, también han aumentado los salarios de otros puestos directivos. El nuevo director de Radio Castilla-La Mancha, Ismael Barrios gana 5.000 euros más que su antecesor, Guillermo Vila, lo mismo que la directora de Recursos Humanos, Begoña Delgado, cargo que también incluye vehículo de empresa). Por el contrario, el nuevo director de Informativos de Castilla-La Mancha Televisión, Isaías Blázquez, presenta la bajada más significativa en cuanto a salarios de directivos del Ente, con 65.000 euros anuales que ahora cobra frente a los 90.270 que ganaba su antecesora, Victoria Vigón.

Etiquetas
stats