Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El horario de los funcionarios castellano-manchegos se reducirá el 1 de enero

Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Tanto el el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como la expresidenta, han decidido referirse hoy a cuestiones relacionadas con los funcionarios aunque con diferentes enfoques y desde diferentes propuestas. En primer lugar, el actual jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que, tal y como se comprometió, el 1 de enero se acabarán lo que ha denominado “las horas Cospedal”, es decir, se eliminará el aumento de la jornada laboral de los funcionarios públicos de Castilla-La Mancha.

Se trata de una medida de la anterior presidenta a la que luego también se apuntó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aplicándola igualmente a funcionarios del Estado y corporaciones locales. Durante la anterior legislatura castellano-manchega, se incrementó en dos horas y media la semana laboral de los trabajadores de la Junta.

“Ya tenemos planteada la decisión y hecho el estudio”, ha explicado García-Page después de mantener un encuentro con los representantes del Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha. Según ha dicho, esta decisión “cuesta dinero”. “No es gratuito, sobre todo en el sector sanitario y evidentemente con el presupuesto que hemos heredado de Cospedal no lo podríamos llevar a efecto mañana ni pasado”, ha concretado.

Por su parte, Cospedal no se ha referido a esta cuestión pero sí ha avanzado que el PP va a presentar por su parte una iniciativa en las Cortes regionales para que el Gobierno regional abone la paga extra del año 2012 a los funcionarios de la región, como va a hacer el Ejecutivo central. Explica que por medio de esta iniciativa pretenden que los empleados públicos de la región recuperen la cuarta parte de la paga extra en este ejercicio y el 50% en enero de 2016.

A esta cuestión sí que ha hecho mención poco después García-Page, reiterando su compromiso para restituir a los trabajadores de la función pública esa paga extra de 2012 suprimida por el Gobierno central. Según ha dicho, llama la atención que el PP presente iniciativas legislativas al respecto ya que, ha asegurado, se trata de compromisos adquiridos por el actual Gobierno regional con los que se va a cumplir y que, en cualquier caso, vienen a corregir medidas adoptadas en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats