Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los regantes del Trasvase: “¿Van a recurrir también el aire que respiramos”?

C-LM teme que Gobierno esté "contando agua dos veces" y sospecha que el trasvase de diciembre no se haya enviado

elDiarioclm.es

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha reaccionado fuertemente ante las últimas declaraciones de Emiliano García-Page, quien ha señalado que la mejor forma de acabar con los desembalses del Tajo al Segura es hacerlo de forma “gradual”. En este sentido, José Manuel Claver, presidente de SCRATS ha afirmado que no se puede dejar que García-Page siga diciendo “estupideces” y recurriendo los trasvases que “incluso se han dado para beber”, según las declaraciones que recoge Europa Press.

Claver también se ha preguntado que “a qué más se puede negar” Emiliano García-Page y si ¿“Van a recurrir también el aire que respiramos?”, haciendo alusión a la multitud de recursos que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impuesto en contra de los desembalses desde mediados de 2015. En este sentido, ha advertido de que “ya sabemos los murcianos lo que tenemos que hacer” si el Gobierno nacional pasa a manos del PSOE, ya que según ha indicado García-Page, los socialistas cerrarían el trasvase.

El presidente de los regantes ha señalado sin embargo que “no se lo cree” ya que considera que se trata de la postura del PSOE de Castilla-La Mancha, y espera que los socialistas tanto de Valencia como de Murcia aclaren cuál es su postura ante la defensa del trasvase Tajo-Segura.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido este viernes un “acuerdo” entre los Gobiernos regionales y central, para hacer “compatible” la conservación medioambiental y el desarrollo socioeconómico en materia de agua. Martínez Arroyo se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para tratar la situación de los regantes en la zona alta del río. Para el consejero, se debe tratar la situación de los regantes afectados que todavía esperan la regularización de sus pozos pero también el futuro de las nuevas masas de agua y de las comunidades de regantes que hay que crear.

Etiquetas
stats