Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha impulsará una Red de Municipios del Tambor y el Bombo

Reunión en Tobarra

elDiarioclm.es

El Gobierno regional solicitará la colaboración de los 25 pueblos que conforman el Consorcio Nacional del Tambor y el Bombo, y la implicación de cinco Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón), para impulsar una Red de Municipios relacionados con el Tambor, y que tenga como principal protagonista la Tamborada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cuya candidatura ha sido presentada a la UNESCO para su Declaración el próximo año 2017. 

Un Museo del Tambor en Tobarra

Un Museo del Tambor en TobarraAsí se ha expuesto, durante el encuentro que han desarrollado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino, con la Federación de Cofradías de Tobarra para conocer el proyecto de creación del Museo del Tambor y la Ruta Turística relacionada con la Semana Santa de esta localidad albaceteña.

En el diseño de las futuras infraestructuras turísticas de Tobarra que han sido expuestas por el especialista en turismo rural, Jesús Domínguez; se plantea  conjugar la tecnología aplicada a la visita guiada; gracias a diferentes holografías personalizadas; la degustación gastronómica, especialmente vinculada al vino de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación; destacando la riqueza artística de la imaginería tobarreña, y optando a que el futuro Museo de Tobarra, sea uno de los referentes de la Red de Municipios relacionados con el Tambor, en la zona Sur-Este de la Península Ibérica.

Por otro lado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos han trasladado al alcalde de Tobarra, Pío Bernabeú; y al presidente, vicepresidente y vocal de la Federación de Cofradías de Tobarra, José Manuel Vizcaíno, José Antonio Paterna, y Manuel Valcárcel, la aprobación por parte de los próximos Consejos de Gobierno, de la Declaración de la Semana Santa de Tobarra, como Bien de Interés Cultural (BIC). 

Esta reunión se ha realizado en el marco de la celebración de la Tamborada de Tobarra, y ha servido además para visitar diferentes imágenes y tronos de la Semana Santa de Tobarra como el Cristo de la Agonía o la Verónica.

Agramón quiere acoger las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor

Agramón quiere acoger las Jornadas Nacionales de Exaltación del TamborAdemás, hay que recordar que Agramón ha presentado su candidatura para ser sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en el año 2019, según anunció el alcalde de Hellín, Ramon García en este evento celebrado en Baena el presente año.

Etiquetas
stats