eldiario.es

9

El 112 registra cerca de un centenar de incidencias por el temporal, la mayoría en Guadalajara

En Albacete, el alcalde ha anunciado que "si no hay imprevistos de última hora" se desactivará el Plan Territorial de Emergencias Municipal este domingo

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha informado al Jefe del Estado acerca de los efectos que la gota fría viene causando en la región en los últimos días

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado que a las doce de la noche de este domingo se desactivará el Plan Territorial de Emergencias, el Platemun, "si no hay incidencias" ni imprevistos "de última hora".

En declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda de flores a la Patrona de Albacete, la Virgen de los Llanos, Casañ ha aprovechado para avanzar la intención de desactivar este plan de "prevención y emergencias" y ha confirmado que, a partir de ese momento, "se podrán reabrir los parques y dejar de adoptar las medidas de seguridad activadas".

El Ayuntamiento de Albacete, ha informado también el alcalde, ha estado "muy pendiente" de posibles inundaciones en la zona de la Carretera de Valencia y 'La Casita', zona que han visitado "hasta en tres ocasiones" el propio Casañ o el vicealcalde, Emilio Sáez, y, "aunque el agua bajaba con fuerza desde Chinchilla", no ha habido que lamentar daños "en comparación con otros años".

La única incidencia en esa zona, conocida como el Hondo de la Morena, y en la que se acumulan aguas y causan problemas a los vecinos cada vez que hay lluvias fuertes o persistentes, "fue un pequeño desbordamiento" y "rebase de la carretera", que en pocas horas se solucionó.

El alcalde también ha dado a conocer que, según los datos de la Policía Local, "hasta el momento han pasado por la Feria de Albacete 1.800.000 personas, 400.000 de ellas este segundo sábado" y, aunque se va "un poco por debajo de datos de otros años", por la lluvia, la Feria de Albacete poco a poco "va mejorando".

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado al Jefe del Estado acerca de los efectos que la gota fría viene causando en la región en los últimos días. Un fenómeno que mantiene a la Comunidad Autónoma con el Meteocam activado en fase de emergencia nivel 1.

En una conversación telefónica, el presidente regional ha podido trasladar al rey Felipe VI algunos detalles del dispositivo desplegado para paliar los efectos de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos que han afectado, especialmente, al sureste de la región.

De igual forma, en la mañana del pasado viernes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se interesó por las graves consecuencias del temporal en Castilla-La Mancha, donde ha habido que lamentar la pérdida de dos vidas humanas, además de cuantiosos daños materiales en núcleos urbanos y cultivos. 

Emiliano García-Page conversó también este viernes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien comunicó también, a través de una llamada telefónica, los efectos de la DANA a su paso por Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha