Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá que repetir las elecciones en un pueblo de Cuenca

Ayuntamiento de Tébar, Cuenca / Foto: Spaincenter.org

Las Noticias de Cuenca

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCM) estima el recurso contencioso electoral presentado por la candidatura de Independientes por Tébar contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Motilla del Palancar, de fecha 8 de junio de 2015, sobre proclamación de electos de las elecciones municipales de Tébar.

Declara nula la elección celebrada en la Mesa electoral 01 001 U del colegio electoral del término municipal de Tébar afectada por ‘irregularidades invalidantes que alteran el proceso electoral y por tanto el resultado final en la atribución de escaños a esta circunscripción’.

La sentencia por tanto declara la necesidad de efectuar una nueva convocatoria de elecciones. Contra este fallo puede interponerse un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el plazo de tres días.

Tras los comicios del pasado 24 de mayo el PP obtuvo cuatro concejales, Independientes por Tébar, dos; y uno el PSOE.

Se retrasa la constitución de la Diputación

La repetición del proceso electoral en Tébar provocará el retraso de la constitución de la Diputación de Cuenca, que no puede constituirse antes de que lo hayan hecho todos los ayuntamientos de la provincia. Es más, incluso podría darse la circunstancia de que se modificase la configuración de la Institución provincial en la que con los resultados obtenidos hasta ahora el PP había obtenido 14 diputados, el PSOE, 10; e IU, uno.

Y es que la diferencia de votos en la zona electoral de Motilla del Palancar para repartirse un diputado entre socialistas y populares fue de apenas una treintena.

Etiquetas
stats