Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La réplica de un 'barrio árabe' en instalaciones del Ejército es para dar “la mejor preparación posible”

Respuesta del Gobierno Central a la cuestión planteada por el diputado de Unidos Podemos, Ricardo Sixto.

Lourdes Cifuentes

  • Es la respuesta del Gobierno Central a la pregunta planteada por Ricardo Sixto, diputado por Valencia de Unidos Podemos, en la que requería “la pretensión” del Ejecutivo de Rajoy con esta construcción

El Gobierno central pretende con la construcción de un barrio árabe en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla, el CENAD, “recrear lo más fielmente posible el escenario en el que las fuerzas operan, a fin de proporcionar a los componentes de las Fuerzas Armadas la mejor preparación posible para que cumplan con eficacia y seguridad personal la misión que se les encomienda”. 

Con esta frase ha respondido el Gobierno de Mariano Rajoy a la pregunta planteada por el diputado de Unidos Podemos por Valencia, Ricardo Sixto, sobre el objetivo que se persigue desde el Ministerio de Defensa con la construcción de un barrio árabe, con mezquita y centro comercial incluído, en el campo de maniobras de la localidad albaceteña de Chinchilla. “Después de tres meses la respuesta es de un párrafo y en ella no se nos responde”, se lamenta Cristian Ibáñez, coordinado de Izquierda Unida en la provincia de Albacete que considera que se trata de una “falta de respeto para los ciudadanos que representamos”.

De hecho no se responde a otra de las preguntas que Ricardo Sixto elevó al Congreso y en la que planteaba si no suponía una “innecesaria provocación xenófoba”. Lo mismo sucede con la cuestión, también planteada por el diputado de Unidos Podemos, en la que pedía que se contestase a la pregunta: “¿Se encuentra entre las misiones del Ejército Español arrasar zonas repletas de civiles inocentes?”. 

La base en la que se fundamenta esta última pregunta es que ese barrio árabe que se ha licitado en el CENAD de Chinchilla por valor de 421. 421.696 euros tendrá un centro comercial, un edificio de tres plantas, una zona nueva con cinco viviendas, además de una mezquita. Ninguna de estas construcciones contará con suministro de agua o luz ya que su función última será la de la formación militar.

Todo ello está proyectado en los terrenos del Centro de Adiestramiento que sirve de formación a militares de los tres ejércitos y en sus instalaciones se realizan prácticas de tiro, maniobras con explosivos, lanzamiento de granadas de mano y ejercicios tácticos de acividades y fuego real, entre otros.

Etiquetas
stats