Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro perros rescatados en Albacete de una vivienda en condiciones “infrahumanas”

Perros rescatados en Albacete

elDiarioclm.es

La Asociación 'Dejando Huella' de Albacete ha denunciado un nuevo caso de abandono animal, tras el rescate de cuatro perros de una vivienda en la capital albaceteña. Los animales fueron encontrados en “un estado lamentable”, según asegura el colectivo, en una vivienda donde vivían en condiciones “infrahumanas”.

Los voluntarios de la asociación recibieron el aviso el pasado viernes, tras observarse un perro que no podía acceder a una vivienda. Tras obtener el permiso para acceder a la casa, observaron que había otro tres animales en un estado “incluso peor que el primero”. La casa estaba habitada por un hombre de “avanzada edad”, que se encontraba viviendo en “condiciones infrahumanas”.

'Dejando Huella' finalmente consiguió que el dueño de los perros cediese “sin mayores inconvenientes” los animales a la asociación. 'Han', 'Luke', 'Carla' y Chloe' fueron trasladados a una clínica veterinaria, donde fueron diagnosticados con una infestación “masiva” de pulgas. Tal como afirma el colectivo, el veterinario aseguró que “jamás había visto algo igual”, y los animales también dieron positivo en el test de la 'Parvovirosis' una enfermedad “con alto porcentaje de mortalidad” entre los perros.

Los voluntarios advierten de que el ejemplar más pequeño se “debate entre la vida y la muerte” mientras se encuentra ingresado en la clínica Argos de Albacete. Por otro lado, las dos hembras ya han sido dadas de alta, pero serán sometidas a un control “estricto”para verificar su estado de salud. La asociación estudiará también las acciones para poder ayudar al antiguo dueño de los animales, debido a sus “graves problemas de salud tanto física como mental”.

Se puede hacer el seguimiento de este caso a través de la web de la asociación www.albacetedejandohuella.org/dia-dha-sin-palabras/

Además, la asociación ha dispuesto de diversos canales de ayuda para poder sufragar los gastos veterinarios derivados de este caso. La cuenta bancaria Asociación en Defensa de los Animales Dejando Huella Albacete.

IBAN: ES11 3190 0091 17 4426625721, BIC: BCOEESMM190.

Etiquetas
stats