Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La residencia Alameda es desalojada en Cuenca

Desalojo residenci Alameda en Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Han sido pocos segundos, pero ha servido para asustar a muchos conquenses. El suelo se ha movido tanto en la capital como en varios pueblos de la provincia, especialmente los del sur, en la Mancha Conquense. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 y se ha notado en varias provincias del centro de España, incluída la capital Madrid. Incluso en algunas localidades de la provincia, los vecinos, asustados, han abandonado sus hogares y han salido a la calle.

De hecho, en Cuenca capital, aunque no ha habido ninguna llamada de emergencia ni en los bomberos ni en la policía local, sí ha habido una intervención en la residencia Alameda. La dirección ha desalojado el centro hospitalario siguiendo el protocolo y los bomberos han acudido por si necesitaban alguna colaboración.   Tras confirmarse que no todo estaba bien, tanto trabajadores como usuarios han vuelto a las instalaciones, aunque tanto la Policía Local como los bomberos siguen pendientes por si se produjera alguna réplica.

Según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido una intensidad de 5,2 en la escala Richter, con datos provisionales del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo. El epicentro se ha localizado en Ossa de Montiel y a diez kilómetros de profundidad, según el ING.

Las localidades que habrían podido ser las más afectadas, según los simuladores empleados en estos casos, serían Ossa de Montiel, Munera, Ruidera y El Bonillo, donde no se han producido daños materiales, ni personales. 

Etiquetas
stats