Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reutilización de envases de vidrio, también en 'Escape Room' para jóvenes

Ecovidrio

Toledodiario

0

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio en España, y la Junta de Castilla-La Mancha han puesto en marcha el 'Escape Room del Reciclaje'. Se trata de un proyecto itinerante que recorrerá 30 localidades de la región hasta finales del mes de junio con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los jóvenes.

La iniciativa se ha presentado en Torrijos y han asistido a la inauguración el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla. Durante el acto, que ha tenido lugar en la estación de tren de Torrijos, se ha informado a todos los centros escolares del municipio para que participen de manera gratuita en este Escape Room tematizado sobre el reciclaje.

Podrán participar en el 'Escape Room' los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los alumnos de Secundaria de los centros educativos de todos 30 municipios por los que discurre el roadshow.

Los participantes recibirán una pequeña charla introductoria sobre los residuos, de unos 15 minutos de duración para, posteriormente, participar en el Escape Room, disponiendo de un total de 35 minutos para resolver el enigma que esconde la divertida actividad. El juego pretende ser participativo, buscando que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje a través de la resolución de un problema planteado a modo de “misterio a resolver”. Los alumnos, trabajando en equipo, deberán encontrar pistas y objetos ocultos que les ayudarán a completar la misión.

Uno de los municipios de la provincia que acogerá esta iniciativa será el de Consuegra, el próximo 16 de mayo, en horario de 9:30 a 14:30 horas, dirigida a los centros educativos, y de 15:30 a 18:30 horas, para el publico en general.

Etiquetas
stats