Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los ribereños acusan al “Ministerio de Traición Ecológica” de seguir las políticas del PP

EFE

elDiarioclm.es

0

  • Tras el anuncio de un nuevo trasvase, la Asociación de Municipios Ribereños culpan a la ministra Teresa Ribero de “traicionar sus propias palabras”. Han pedido su dimisión

La Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía han lamentdo que se confirman las “peores sospechas” en relación al ministerio de “Traición Ecológica” de Teresa Ribera, a la que acusan de actuar “exactamente” igual que en la época de Isabel García Tejerina, ministra del PP. “La ministra Ribera traiciona sus propias palabras y cede a las presiones del lobby trasvasista vendiendo el futuro del río Tajo y del Mar Menor para seguir alimentando los intereses económicos de una agricultura industrial”, reclaman.

En este sentido, lamentan que la decisión de un nuevo trasvase del Tajo al Segura se haya hecho contra todo pronóstico y “en teoría contra su propio criterio”. “Nos sentimos absolutamente traicionados por el nuevo Gobierno, que ha creado un nuevo Ministerio, con el nivel de gasto que ello supone, para hacer exactamente lo mismo que el MAPAMA de Tejerina, es decir, primar los intereses de una agricultura industrial completamente nociva por encima de los del Medio Ambiente”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

El “nuevo atentado ecológico”, explican, no requería un cambio de Gobierno y por tanto han pedido la dimisión de Teresa Ribero por su “cobardía y falta de determinación”, “por miedo a enfrentarse a un lobby que ella misma había retratado antes de quedar en evidencia”. Recuerdan que “pocos gobiernos” han tenido la oportunidad de “marcar las diferencias” al contar con el “beneplácito” de Pedro Sánchez que creó un ministerio “ex profeso para defender el Medio Ambiente”.

“Si le queda algo de vergüenza, exigimos a la ministra que atienda de forma urgente la solicitud de reunión con los ribereños, pero no en Madrid, sino aquí, en Chillarón del Rey, a orillas de Entrepeñas, para palpar de primera mano la realidad de los ribereños que se abastecen diariamente con cisternas de agua para beber”, reclama Torrecilla. Desde la Asociación reclaman que es “indecente” que haya habido tiempo para trabajar a favor del trasvase pero no para el abastecimiento de los ribereños.

“Son unos cobardes y nos obligan a dar la razón a nuestros alcaldes del Partido Popular, que señalaban que con el cambio de Gobierno no cambiaría nada”. Pérez Torrecilla ha anuncia que se adherirán a las próximas concentraciones en Defensa del Tajo que se celebrarán este otoño, “para pedir la dimisión de la ministra por faltar a su palabra y a su compromiso con todos los españoles”.

Etiquetas
stats