Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ llega al Castillo de Guadamur

Castillo de Guadamur / Turismo Castilla-La Mancha

Toledodiario

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ arranca este viernes 26 de agosto y pasará por zonas claves de la provincia de Toledo, entre ellas, el Castillo de Guadamur. Serán ocho episodios los que se grabarán, que se podrán disfrutar dentro de aproximadamente de un año. La fecha límite para su estreno se ha fijado primavera de 2018, a partir de entonces Netflix, poseedora de los derechos internacionales, se encargará de su estreno en streaming on-line. El 80% de las localidades se filmarán en localizaciones exteriores, entre las que se encuentra la basílica de Santa María del Mar.

Junto al castillo de Guadamur se podrá ver la Plaza del Rey de Barcelona, la iglesia de Torrelaguna o el Parador Nacional de Cardona en la adaptación del famoso libro, al igual que el barrio gótico de Barcelona, Cáceres y más localizaciones en Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia.

La productora eligió finalmente a Aitor Luna para encarnar al protagonista de la serie, quien también encarnó al capitán Alatriste de Telecinco. Luna serña acompañado por Daniel Grao, Michelle Jenner, conocida por su papel en la serie ‘Isabel’, Silvia Abascal,  y Pablo Derqui. Entre otros, estarán también los nombres Ginés García Millán, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Andrea Duro, José María Pou, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta, junto a otros 120 actores.

‘La Catedral del Mar’ es un relato ambientado en Barcelona durante el siglo XIV y cuenta la historia de un hombre,  cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados, que le enfrentarán al poder de los nobles.

Etiquetas
stats