Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El libro sobre sanidad pública se presenta en la puerta de la Biblioteca tras la negativa a hacerlo dentro

Biblioteca pública de Ciudad Real / Foto: El CRisol de Ciudad Real

El CRisol de Ciudad Real

Después de que la semana pasada trascendiera que la Biblioteca Pública de Ciudad Real había denegado la autorización para presentar el libro ‘La sanidad no se vende’, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) ha decido realizar la presentación esta tarde a las 20:00 horas, en la puerta de dicha biblioteca, “ante tan arbitraria y anticonstitucional medida”.

Un acto que, como señalan en la nota de prensa remitida a los medios, será “única y exclusivamente la presentación de un libro, sino también un acto reivindicativo de la libertad de expresión vulnerada, según literalmente queda expresada en el artículo 20 de la constitución española”.

Desde la organización recuerdan que esta negativa se basa supuestamente en el “contenido ideológico” del citado libro, “lo que evidentemente vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución en su artículo 20, y supone un acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos”.

“Resulta preocupante que un centro cultural que debería estar abierto a la pluralidad de opiniones e ideologías este vetado a quienes tienen otra visión de la realidad, y gestionado por quien demuestra tan poco respeto hacia otras opiniones. Parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición”, concluyen en la nota de prensa.

 

Etiquetas
stats