Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este fin de semana ‘Saborea Castilla-La Mancha’ en Toledo

elDiarioclm.es

La plaza de toros de Toledo acoge entre el 12 y el 13 de noviembre el I Mercado de Productores, bajo el lema ‘Saborea Castilla-La Mancha’ en el que unas 16 empresas darán a conocer al público sus productos en horario ininterrumpido entre las 11 y las 19.30 horas. La entrada es gratuita y cuenta con la colaboración de eldiarioclm.es, que participa como ‘media partner’.

El evento surge a petición de los propios productores, según explica Miguel Ángel Villarreal,  gerente de mercadosostenible.com,  una plataforma en internet, a modo de ‘market place’, en la que distintas empresas venden sus productos a través de su propia tienda online. Este fin de semana, han querido dar el salto del mercado virtual al real porque “en Madrid están funcionando muy bien estos mercados de productores que no dejan entrar a los de otras provincias, por eso hemos tomado la iniciativa de organizarlo”. 

El Mercado de Productores coincide con la Capitalidad Gastronómica que ostenta la ciudad de Toledo en este año 2016 y también con el 125 aniversario de la plaza de toros toledana. “Quienes visiten el mercado encontrarán quesos, cerveza artesana, azafrán, repostería artesanal, mieles, productos de huerta…”, explica Villarreal quien adelanta que no será el único mercado de productores en este año porque la cita volverá a repetirse el 17 y 18 de diciembre y no se descarta retomarla en marzo del año que viene. “Se trata de potenciar el consumo de los productos de kilómetro cero, aquellos que tenemos más cerca”.

Entre los productores artesanos que podrán encontrarse el fin de semana se encuentran las cervezas artesanas ‘Calles de Toledo' y 'La Jareña', los productos apícolas de 'Mieleko' y de ‘El abuelo Félix’, la Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros, 'Conservas Castro' de Bolaños de Calatrava, 'Pastelerías Bravo' de Los Yébenes, la empresa de licores ‘Quemaíto’ o Los Recuencos Legumbres.

Etiquetas
stats