Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos de los tres senadores por designación autonómica serán del PSOE

candidatos propuestos por el PSOE para senador de designacón autonómica

0

El PSOE de Castilla-La Mancha ha propuesto al expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y a la exalcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, como candidatos a senadores por designación autonómica.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento regional, Fernando Mora, que ha desmentido las palabras de la diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos que, en una comparecencia previa, ha aseverado que el PSOE cedería uno de sus dos senadores a Ciudadanos. Mora ha avanzado que el PSOE votará a sus dos candidatos, por lo que ha defendido que dos de los tres senadores que eligen las Cortes regionales serán socialistas.

Riolobos ha acusado a Ciudadanos de venderse por “un plato de lentejas” para conseguir un senador autonómico y ha criticado que el partido que “llegaba a descubrir la pólvora”, al final “resulta que han venido a colocarse”, ya que “sólo quieren sillones, coches oficiales y pisar moqueta”. Además, ha resaltado la “gran generosidad” del presidente de su partido, Paco Núñez, al decidir no ser senador por designación autonómica.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha negado que su partido haya alcanzado un acuerdo con el PSOE para que esta formación apoye a Casandra Castiblanque como senadora autonómica. “Ciudadanos está legitimado para proponer a Casandra Castiblanque como senadora. Serán el resto de partidos los que le den o no su apoyo. Nosotros sabemos que va a tener cuatro apoyos de Ciudadanos”, ha dicho, en alusión a los cuatro diputados que la formación tiene en las Cortes regionales.

Casandra Castiblanque es la elegida por Ciudadadanos para ser su representante en la Cámara Alta como senadora por designación autonómica, siendo esta la propuesta que elevará este viernes a la Mesa de las Cortes la formación naranja. La joven fue candidata del partido a las Cortes regionales por Cuenca, tiene 29 años y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual con especialización en Marketing Digital.

Etiquetas
stats