Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos futuros sindicalistas despedidos de la Residencia geriátrica Alameda

elDiarioclm.es

Los despidos de dos trabajadores de la Residencia de Tercera Edad 'Alameda' en Cuenca se realizaron al día siguiente de la celebración de una asamblea entre los trabajadores, en la que analizaron la situación laboral del complejo y se organizaron para preparar las elecciones sindicales.

Ante estos hechos, el secretario general de Comisiones Obreras de Cuenca, Pedro Lucas, denunció que la decisión de los despidos está directamente ligada a la proclamación de los dos trabajadores como cabeza de las elecciones sindicales en el geriátrico. A esto se le suma que otros cuatro trabajadores recibieron sanciones, a raíz de hechos “indemostrables porque son falsos”, como señala el sindicato.

Comisiones Obreras ha denunciado ya sendos despidos, y presentará recursos también ante las sanciones, porque el “sindicato no va a quedarse quieto” ante este tipo de decisiones patronales a los derechos de los trabajadores y a su libertad de unirse a un sindicato, como señalo Lucas. José Luis Gil, secretario general del sindicato, señaló que este tipo de actuación se puede enmarcar en la “oleada de criminalización del sindicalismo democrático”, que sigue a la reforma laboral y de la negociación colectiva y el impulso de procesos penales contra sindicalistas por su participación en huelgas y movilizaciones.

Así, Gil ha denunciado otros ataques en la región, como el de la fábrica de chocolates Ibercacao en Quintanar de la Orden, que atentan directamente contra la Libertad Sindical para reducir, o incluso eliminar, las herramientas de las que disponen los trabajadores para luchar por sus derechos. Ante estos casos, Comisiones Obreras ha preparado un calendario de movilizaciones en defensa de la Libertad Sindical y del derecho de huelga, y reuniones con la Fiscalía General del Estado, el Consejo General del Poder Judicial y grupos parlamentarios, entre otros.

Etiquetas
stats