eldiario.es

9

Los sindicatos europeos piden la retirada de cargos a los 'Ocho de Airbus'

La Confederación Europea CES ha expresado su apoyo a estos sindicalistas reafirmando que "participar en una huelga no es un delito"

Seis de los ocho trabajadores de Airbus para los que la fiscalía pide ocho años de cárcel. Foto: OLMO CALVO

Seis de los ocho trabajadores de Airbus para los que la fiscalía pide ocho años de cárcel. Foto: OLMO CALVO

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha expresado su apoyo a los sindicalistas conocidos como los 'Ocho de Airbus', y ha pedido la retirada de los cargos presentados en su contra por su actuación durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Los ocho sindicalistas se enfrentarán el próximo 9 de febrero a un juicio y la Fiscalía ha pedido ocho años y tres meses de cárcel para cada uno de ellos por su participación en los incidentes con la Policía a las puertas de la factoría de Getafe (Madrid) durante la huelga general que se saldó con siete trabajadores heridos tras producirse cargas policiales.

El secretario general de la CES, Luca Visentini, señala que el "derecho a la huelga es un derecho fundamental y también en la Constitución de España". "Participar en una huelga no es un delito y ser un sindicalista no es un delito. Entonces, ¿por qué las autoridades persiguen esta acción legal?", se pregunta Visentini.

Por todo ello, la CES insta a "retirar los cargos antes de que esta ridícula historia llegue a juicio". El secretario general de la CES recalca además que "los sindicatos y el derecho a la huelga están bajo amenaza en un número de países, y el caso español, así como el del Reino Unido, son ejemplos particularmente asombrosos".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha