Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los sindicatos de Atento exigen apoyo activo de la Junta

Concentración en contra del ERE de Toledo, 7 de julio

Francisca Bravo Miranda

Concentrados frente a la Consejería de Empleo, los trabajadores de Atento en Toledo enviaban sus mensajes claros a la Administració regional, sobre todo a su presidenta María Dolores de Cospedal. Cospedal, “¿Dónde estás?” llamaban, haciendo también alusión a los directivos de Movistar y Atento para que se retracten en la decisión del ERE.

Nuria Gutiérrez, representante sindical de Comisiones Obreras, ha anunciado que la reunión de mañana es crucial, mientras se estudia el dossier, de más de 800 páginas, con los criterios del ERE que, según declara Gutiérrez, no son muy claros. Sobre todo, ha anunciado que son “poco objetivos”, al hacer referencia sobre todo al absentismo y a la productividad. Según la sindicalista, el absentismo hace referencia sobre todo a las bajas médicas que abarcan un 60%, con la excepción de las bajas por maternidad, mientras que la productividad depende de factores subjetivos, que han anunciado incluso como “manipulables”. El “ERE no va a brillar por su objetividad” ha sentenciado.

Respecto a la reunión de mañana, Mayte Pérez del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones ha anunciado que los sindicatos esperan que Atento tome en cuenta las aportaciones que harán sus delegados, haciendo hincapié en el rechazo total al ERE. Las propuestas sindicales, sin embargo, vienen directamente de las organizaciones estatales, y sólo se podrán comunicar cuando estas delegaciones lo consideren.

Los sindicatos han acusado también la falta de respuesta por parte de la Junta, si bien hoy Antonio Conde, director General de Economía, Competitividad y Comercio anunció que recibiría a los candidatos. David Ruiz de UGT, afirmó el registro de una petición para que Cospedal reciba a los delegados sindicales, sobre todo para explicar por qué en 2012 se firmó un acuerdo, “vendido como un compromiso personal con los trabajadores”, y hoy se están despidiendo 92 trabajadores en Toledo. “Queremos explicaciones, pero no hay respuesta”, asegura.

La movilización del sábado en Zocodover es otro de los puntos principales en el trabajo sindical alrededor del ERE de Atento. Tal como afirmó Esmeralda Pérez de USO, se está trabajando con todos los trabajadores, entre los que se incluyen también los afectados por los despidos de Teletech, sino también de los ciudadanos para parar un ERE que consideran “no tiene pies ni cabeza”.

Etiquetas
stats