Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera manifestación educativa contra el Gobierno de García-Page

Alumnado de un instituto vigués

elDiarioclm.es

Sindicatos de enseñanza, profesorado, alumnado, incluso familiares no están contentos con la gestión en materia de educación del nuevo Gobierno regional. Así lo consideran desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM), que ha hecho un llamamiento a todos aquellos implicados en la educación regional y a los que les salpican las decisiones de la Junta de forma negativa para concentrarse a las puertas de la Consejería de Educación, este martes 6 de octubre a las 12.00. Los allí presentes se manifestarán contra la falta de medidas que se están llevando a cabo.

No es la primera vez que desde STE-CLM manifiestan su descontento con el nuevo Gobierno presidido por Emiliano García-Page. En diferentes convocatorias han reclamado una serie de medidas para modificar ciertas pautas que María Dolores de Cospedal dejó fijadas, pero con las que ellos no están nada de acuerdo. Días antes del comienzo del nuevo curso escolar han mantenido la esperanza de que se efectuaran cambios que finalmente han sido “mínimos y totalmente insuficientes”, los cuales conllevan a la realización de esta manifestación en Toledo, en la que se movilizarán contra la no contratación del profesorado interino sustituto.

Acusan al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha de aplicar de forma aún más restrictiva la normativa que firmó el Partido Popular, por la que se establecen diez días para la sustitución del profesorado titular. El problema en Castilla-La Mancha, referente a esta norma, es que se están superando esos diez días y el profesorado que debe sustituir está tardando mucho en llegar o en algunos casos aún no lo ha hecho. 

Desde STE-CLM siguen denunciando que la Educación en la región siga sufriendo recortes y anuncian que la Consejería de Educación aún no ha dado una fecha de cuándo se cubrirán las bajas. Esto provoca que en los colegios haya alumnado que aún no sabe qué profesor o profesora será quién impartirá las clases durante el periodo lectivo. Además, las bajas tienen que ser cubiertas por otros docentes que deben multiplicarse en sus labores para intentar cubrir las necesidades como buenamente pueden. 

Desde el sindicato, también recuerdan que el número de alumnado por profesores (ratios) sigue siendo mayor al que establece la propia ley, normativa que también se incumple respecto a los horarios lectivos. Asumen que será muy difícil recuperar los 5000 puestos de trabajo que se perdieron cuando estaba Cospedal al frente del Gobierno regional. Por todas estas medidas que consideran injustas, convocan la manifestación de este martes 6 de octubre, a las 12.00, para hacer llegar su indignación y mostrarla a las puertas de la Consejería de Educación. 

Etiquetas
stats