eldiario.es

Menú

Los sindicatos urgen a la Junta a reunirse con el Comité de Empresa de Elcogás

Los secretarios generales de ambos sindicatos han señalado la importancia de una reunión entre Cospedal y el Comité de Empresa de Elcogas y la Representación Legal de los Trabajadores de las empresas auxiliares.

Más de un centenar de delegados de sindicalistas de Comisiones Obreras y UGT trabajan en la manifestación convocada para el próximo jueves. 

- PUBLICIDAD -
Asamblea Elcogas Puertollano julio

Para el próximo jueves los sindicatos CCOO y UGT están preparando una gran manifestación impulsada por delegados de los mismos en todos los sectores empresariales ante el cierre de Elcogás y en defensa del tejido industrial de la comarca de Puertollano.

Tanto José Luis Gil como Carlos Pedrosa, secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla-La Mancha, han instado a María Dolores de Cospedal a que atienda la petición de reunión que le ha realizado el Comité de Empresa de Elcogás, así como los representantes de los trabajadores de sus empresas auxiliares y los representantes sindicales.

El cierre de Elcogás significaría el despido de 300 personas, la mitad directamente de la propia empresa y la otra mitad de empresas filiales y auxiliares, a las que dejaría en una grave situación, como el caso de Encasur, que estaría también condenada a la desaparición.

Precisamente el pasado viernes los secretarios de los sindicatos mantuvieron una reunión con la presidenta regional y se le trasladó esta petición, aunque no obstante no se fijó ninguna fecha concreta. Desde los sindicatos esperan que se produzca dicha reunión ya que consideran que Cospedal debe tomar parte en el problema, para solucionar lo que en palabras de José Luis Gil es un “disparate”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha