Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos exigen al Tribunal la ratificación de la sentencia de los interinos

Protesta de los interinos en enero de 2014

elDiarioclm.es

Los representantes sindicales de los trabajadores interinos han ofrecido una rueda de prensa para comunicar sus intenciones de seguir luchando por la readmisión de los trabajadores, asegurando también que, en el momento de la resolución de la sentencia, se ocuparan de que no “haya ningún responsable en el Gobierno Regional. Han afirmado que cuentan con que el Tribunal Supremo dará la razón a los más de 300 trabajadores, por lo que todos los ciudadanos de la región tendrán que pagar la ”falta de miras y la prepotencia“ de la Administración regional. Se hace así referencia al gasto público que significará readmitir a los trabajadores en el momento de la resolución de la sentencia que, como se ha indicado, podrá significar un desembolso de alrededor de 40 millones de euros.

Gustavo Fabra de STAS-intersindical ha indicado la “irresponsabilidad de la Junta”, al utilizar dinero público sólo para ganar tiempo, trasladando el problema a un año y medio más tarde, mientras se señala una herencia para el siguiente gobierno de una enorme cuantía. Además, ha señalado, refiriéndose a la negativa del Tribunal y el Ministerio Fiscal a admitir el argumento de un beneficio doble para los trabajadores y la Administración, el colapso de los servicios públicos, que se han visto afectados no sólo por el despido de los casi 400 trabajadores, sino por las otras 20.000 personas que han sido despedidas por la Junta, en sus cálculos. Además, el sindicalista ha señalado que funcionarios administrativos habían afirmado que los interinos “iban a ser muy bien recibidos”. Los sindicatos han señalado también la situación familiar y personal de los trabajadores despedidos, muchos de los cuales se encuentran ya “desesperados”, porque ven como se acaban sus prestaciones por desempleo este año.

Por parte de UGT, su portavoz Beatriz Tormo, ha señalado que los sindicatos han actuado de manera abierta, sin ocultar las actuaciones, mientras se esperaba lo mismo de la Administración, lo cual no se ha cumplido. Señalan así las declaraciones públicas de María Dolores de Cospedal y de Leandro Esteban, a quienes acusan de mentir diciendo que se iban a volver a crear los puestos de trabajo. Debido a esta actitud, los sindicatos han pedido la dimisión inmediata de ambos políticos.

Tal como habían anunciado en sus últimas asambleas, los sindicatos mantienen la convocatoria de manifestación para el día 26 de abril, para exigir la readmisión de los interinos, además de la retirada del Plan de Recursos Humanos d los conductores del Parque Móvil de la Junta de Castilla-La Mancha. La manifestación empezará a las 12.00 horas y partirá desde la plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito en Toledo.

stats