Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos anuncian la “paralización” del ERE de Tragsa

Concentración en contra del ERE de TRagsa en Toledo

elDiarioclm.es

Comisiones Obreras ha anunciado que el presidente de Tragsa ha colgado este mediodía en la intranet del grupo empresarial público un documento en el que anuncia que en el día de hoy, 21 de enero, finaliza la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo tanto en Tragsa, como en Tragsatec. Cabe recordar que este ERE afectaba en Castilla-La Mancha a más de sesenta personas. Sin embargo, el sindicato ha anunciado también que no se conforman con la paralización del procedimiento.

“Mantendremos las movilizaciones para exigir la readmisión de los trabajadores que ya han sido despedidos y la negociación de un plan de viabilidad con despidos cero”, ha afirmado Alejandro Jiménez, secretario de Organización de CCOO-Construcción y Servicios de Castilla-La Mancha. CCOO ha asegurado que la decisión de aplicar el ERE planeado en 2013 “no tenía ni pies ni cabeza, ni sentido empresarial ni razón alguna”, y que eso se ha demostrado con las “mentirijillas, vergonzantes justificaciones y los postureos” del presidente de Tragsa.

En este sentido, el sindicato exige no sólo que se reincorporen los despedidos, sino que también se abra una mesa de diálogo con la representación legal de los trabajadores que permita acordar y poner en marcha un nuevo plan empresarial dirigido a salvaguardar e incluso incrementar el empleo en Tragsa y Tragsatec, así como el aumento de la capacidad de producción de ambas empresas y la mejora de la eficiencia organizativa del grupo.

“Vamos a mantener, y a intensificar si cabe, todas las movilizaciones previstas, comenzando con las dos jornadas de huelga de los días 26 de enero y 3 de febrero y las concentraciones convocadas esos mismos días ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid”, ha asegurado Jiménez.

CSI-F ha señalado que la retirada del ERE, que afectaba a más de 1.300 trabajadores en todo el país, se debe a la presión impulsada por trabajadores y sindicatos, algo que también ha destacado Comisiones Obreras. CSI-F ha señalado que la empresa ha reconocido que el incremento de los beneficios y de la actividad se ha traducido en un cambio de la situación que había provocado el ERE. El sindicato analizará las medidas que adoptará a partir de este anuncio.

Etiquetas
stats