Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos policiales denuncian que no se deja patrullar a las mujeres en Albacete

Uniforme de la Policía Nacional

elDiarioclm.es

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), Confederación Española de Policía, (CEP) y Unión Federal de Policía, (UFP) han denunciado que en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Albacete se incumple la normativa vigente referida a la igualdad de género, al no dejar patrullar a las oficiales mujeres. Se trata de una situación que se ha advertido en el Servicio de Conducciones.

Según los representantes sindicales, un responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha dado “órdenes expresas” para que no prestasen servicio una patrulla policial, compuesta por dos mujeres. El mismo responsable alegó que precisamente su sexo podría suponer un “riesgo” con los detenidos a trasladar, “aún a sabiendas de que había otras patrullas que podrían apoyar la intervención”, según critican los sindicatos.

Es por esto que afirman que dichas instrucciones constituyen una “clara” vulneración de la legislación vigente en materia de igualdad, según el artículo 14  y “otras” normas nacionales y europeas. “Tal conducta discriminatoria, debe ser erradicada de la propia sociedad, y la policía como institución garante del cumplimiento de la ley”, aseguran los sindicatos.

Por eso, abogan porque el cuerpo sea “punta de lanza” en el cumplimiento de la igualdad de género, y por que no consienta y persiga las conductas que “amparen promuevan o justifiquen” la desigualdad, “en especial” en su propio seno. Las organizaciones han trasladado los hechos por escrito al Comisario pero señalan que no existen canales de comunicación normales y que están acostumbrados “bien a su silencio, bien a sus nulas respuestas”.

Etiquetas
stats