Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos piden salarios “justos” para los trabajadores de la Administración General

CCOO

elDiarioclm.es

Un par de centenares de delegados y delegadas sindicales de Comisiones Obreras y UGT se concentraron en Toledo para exigir “más empleo público”, salarios “justos” y recuperación de derechos “robados” en 2010 a los trabajadores públicos de la Administración General del Estado. José Manuel Vera, secretario general del Sector de Administración del Estado de la Federación estatal de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, ha señalado que es la tercera movilización de este tipo que se ha llevado a cabo en el país, tras Madrid y Valladolid.

Vera ha advertido, igualmente, de que van a continuar hasta “conseguir nuestros objetivos”. “Queremos recuperar los derechos que han sido robados desde 2010 a los empleados y empleadas de la Administración General del Estado relativos a la acción sindical, a complementos de IT, la jubilación parcial anticipada… y recuperar los salarios y el poder adquisitivo perdidos”, explicó.

En este sentido, ha señalado que el punto de partida es la recuperación de los salarios para llegar a los niveles de 2012, antes de rebajarse hasta un 5%. “Hay que recuperar el poder adquisitivo y después comenzar a hablar de incrementos salariales”, señaló el sindicalista. Los sindicatos explican, de todos modos, que no pretenden que se recuperen “en un año”, pero sí que se inicie la recuperación de los mismos.

Por eso, la propuesta sindical para la negociación del IV Convenio colectivo único del personal laboral de la AGE es un salario mínimo de 1.200 euros. Además, las organizaciones han valorado el acuerdo de Oferta de Empleo Público para 2017, ya que consideran que se cambia el rumbo de la “sangría” de pérdida de puestos de trabajo en la Administración General del Estado. Aunque, recalcan, “no significa que vaya a solucionar los problemas de empleo público”.

stats