Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La urbanización 'El Quiñón' ya no recibe humo del incendio del vertedero de neumáticos

Incendio en Seseña, vista desde la urbanización 'El Quiñón'

Europa Press

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha indicado que tras el cambio significativo tanto en la intensidad nube de humo como en la dirección del viento, el barrio de 'El Quiñón' no está recibiendo humo y en este sentido es más favorable, “porque a la dirección a la que se dirige no hay vecinos ni localidades cercanas”.

“Las recomendaciones se mantienen por precaución por si existe algún cambio a lo largo del día. La intensidad del incendio se ha reducido bastante. Las montañas de neumáticos --que es el combustible fundamental-- se han reducido considerablemente”, ha subrayado ante los medios de comunicación. Asimismo, ha indicado que no se ha atendido a nadie a consecuencia de ninguna infección respiratoria.

“Desde el Ayuntamiento demandamos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que nos certifiquen la calidad del aire. Es lo que los ciudadanos nos están pidiendo, porque es lo más importante para garantizar que no existen problemas para la salud de las personas”, ha destacado.

“Que nos envíen lo antes posible los resultados de las estaciones de medición del aire que se han implantado”, ha reclamado el alcalde, al tiempo que ha señalado que ayer solicitó al Gobierno regional “un medidor de calidad de aire en Seseña, y los técnicos entendieron que había que hacerlo en Aranjuez, donde estaban la caída de las partículas de la nube de humo”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado este domingo un mensaje de tranquilidad a la población, ya que en estos momentos la situación del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña es de “estabilidad”, sin que si haya producido ninguna incidencia en las últimas horas.

El consejero de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado, en el que ha mantenido una reunión para valorar la situación, tras la que se había celebrado previamente en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la sede del 112, a la que también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Ruiz Molina ha resaltado que en las últimas horas no se ha registrado ninguna incidencia, tampoco sanitaria, y que “los centros de salud siguen con la actividad que es ordinaria estos días”. Respecto a la reunión que se ha mantenido con los bomberos en el Puesto de Mando Avanzado, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que le han trasladado que “siguen con las tareas para estabilizar el incendio para que no se propague y para que la combustión produzca la menor nube de humo”.

Dado el cambio de dirección del viento en este domingo, ha destacado Ruiz Molina, se ha “reducido considerablemente la presión” que había sobre la urbanización de 'El Quiñón', dada su proximidad al lugar del incendio. En este sentido ha añadido que “es más favorable una situación de esta naturaleza que la que hemos tenido estos días”.

En cuanto a los parámetros de medición del aire y en consonancia con lo que ha manifestado el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ruiz Molina ha indicado que “están dentro de los parámetros normales”, tanto en las estaciones fijas que tienen en la Comunidad de Madrid, como en las de Toledo e Illescas.

El medidor móvil que ha instalado el Instituto Carlos III de Madrid también “ofrece estándares de normalidad”, ha recalcado, mientras que el medidor que se instaló en el colegio de El Quiñón se dispondrá en los próximos días de los resultados. Por otra parte, “por prudencia”, ha manifestado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha decidido “mantener en prealerta a la Cruz Roja y seguir con el dispositivo que se instaló en estos días en el polideportivo de Seseña, aunque está recogido, por si fuera necesario”.

De acuerdo con los informes meteorológicos, se considera que no es necesaria ninguna medida adicional que no sea el confinamiento de la población en sus viviendas y la no realización de actividades al aire libre. Por último, Ruiz Molina ha destacado que ya “hay menor riesgo para la población”, lo que se refleja en que el número de llamadas al teléfono de información 900 122 112 solo fue de seis durante toda la pasada noche.

Etiquetas
stats