Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rosa socialista entre las piernas abiertas de una mujer para atacar a la candidata por Cuenca

Foto publicada en un perfil de Facebook

elDiarioclm.es

Una imagen publicada en Facebook en la que se ven las piernas abiertas y desnudas de una mujer, con el logotipo del PSOE entre ellas ha provocado la indignación socialista en la provincia de Cuenca que consideran la publicación en el perfil 'Ciudadano Provenciano' como “denigrante y machista”.

En el texto que acompaña a la imagen se hace referencia a mujeres que ascienden en política “abriendo las piernas”.El perfil que la difunde hace referencia, además, a la localidad conquense de El Provencio, de donde es natural la cabeza de lista del PSOE al Senado, Manoli Galiano, que es además miembro de la Ejecutiva Federal y que ya ha presentado seis denuncias ante la Guardia Civil por insultos y calumnias similares.

La publicación en Facebook ya ha sido eliminada. “Hemos decidido eliminar una publicación referente a la manera de ascender en política de algunas personas para las que lo importante es trepar, trepar y trepar sin importar los medios para conseguirlo” escriben, para recordar que hace meses denunciaron por esta misma vía “la exagerada cantidad de insultos recibidos por María Dolores de Cospedal en redes sociales, por lo que creemos que no podemos obrar igual, sobre todo si alguien pone en duda que denigramos a la mujer”.

En su descargo, aseguran que “lo único que estamos haciendo es presentar la realidad de algunos personajes, hombres y mujeres, que se agarran a su puesto bien remunerado y se niegan a soltarlo, aunque para ello tengan que llegar a hacer cosas poco éticas, como todos sabemos”. Terminan pidiendo disculpas no sin antes aseguran que les “sobran las razones para denunciar la realidad política de este país sin tener que acudir a lo burdo” y anuncian que seguirán “adelante y dando guerra”.

Comentarios similares del ex presidente del PP en El Provencio

Comentarios similares del ex presidente del PP en El ProvencioDe hecho, los socialistas han mostrado su preocupación porque un comentario parecido ha sido lanzado también en redes sociales por el que fuera presidente del PP provenciano hasta hace unos meses, Gregorio Osma Sevilla, a raíz de un vídeo de Juventudes Socialistas colgado en un grupo que agrupa perfiles de esta localidad.

La Ejecutiva Provincial del PSOE considera “intolerables” estas actitudes que “ensucian una campaña que debería centrarse en las ideas, las propuestas y el mensaje político”. Añaden que “más allá de las diferencias ideológicas, los partidos deben estar unidos en la defensa de la igualdad, la libertad y el respeto”. Por esta razón, emplazan al Partido Popular, Unidos Podemos, Ciudadanos y al resto de fuerzas políticas que concurren a estas elecciones a condenar este hecho.

Etiquetas
stats