Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los socialistas reciben con un lleno al candidato Madina

Eduardo Madina en Ciudad Real

Hilario López - El Crisol de Ciudad Real

Más de 300 personas llenaron el auditorio de la residencia Santo Tomás de Villanueva para recibir al candidato a la Secretaría general del Partido Socialista, Eduardo Madina. Una localidad y una provincia en la que cuenta con “amigos”, según sus propias palabgas, señalando a la diputada nacional Isabel Rodríguez o al secretario provincial del partido, José Manuel Caballero, con quienes compartió sus inicios en el PSOE durante su etapa en Juventudes Socialistas. El acto, dentro del programa de visitas en las que Madina se presenta como uno de los candidatos a ser elegido como el encargado de dirigir el cambio en el partido por los más de 200.000 afiliados de España, como una actividad más dentro del “debate” y de la “renovación” que se pretende realizar de cara al Congreso extraordinario.

“Lo estoy viviendo con emoción” anunció a la prensa antes de entrar en la residencia, a la que llegó arropado por varias decenas de militantes socialistas. La intención de este proceso es “salir más fuerte en el congreso” y fomentar la “participación, la renovación y la unidad” de la que ha dicho hay “ganas” dentro del partido. Para Madina, el proceso de participación que se ha abierto de cara a elegir al secretario general del PSOE es “un paso histórico”.

Madina apostó en Ciudad Real por darle mayor peso específico a Castilla-La Mancha dentro del Partido Socialista argumentando la necesidad de “renovar culturas internas” y “transformar la realidad”. Así, “desde la unidad” que salga del Congreso caminar “hacia la preparación del mayor programa de transformación política de la historia de España” y desde ahí iniciar alianzas con movimientos “sindicales y civiles” y quienes están trabajando en este momento por evitar los recortes.

Por otra parte, antes de su intervención ante los militantes, hizo una valoración de la situación política de Castilla-La Mancha, recalcando que en su jornada por la región, ha conocido la situación del “campo” regional y de una comunidad autónoma en que después de los recortes sociales se ha descubierto un enorme déficit. “No se entiende bien el planteamiento político” en la región, ha dicho, calificando de ineficaz la situación. Para el secretario general es necesario un “cambio” para que haya un presidente o presidenta de la comunidad que se dedique “a tiempo completo”.

Etiquetas
stats