eldiario.es

9

Se solicita una investigación interna de las gestiones del ex concejal de Hacienda de Almadén

Tras la detención del exconcejal por presunta estafa y falsedad documental, el grupo local de Izquierda Unida solicita una investigación para asegurar la transparencia de las gestiones del Ayuntamiento.

El consejo local de Izquierda Unida de la localidad, tras su valoración de los hechos de detención de Alejandro Serrano, ex concejal de Hacienda de la localidad detenido e imputado por presunta estafa y falsedad documental, ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento una inmediata investigación interna del Consistorio para confirmar la regularidad del estado económico financiero y del uso de la base de datos de la institución. Tal como ha indicado la organización, el objetivo de la investigación sería asegurar la transparencia de las gestiones en el Ayuntamiento ya que hay una “absoluta falta de confianza en cada una de las acciones de Alejandro Serrano”.

El grupo ha manifestado también su “extrañeza” ante las interpretaciones que se produjeron en el Pleno Extraordinario del martes, día en el que Serrano presenta su dimisión. Afirman que ninguno de los Grupos Políticos ha aceptado o aprobado ninguna iniciativa, y aseguran que el ex edil no pidió disculpas, puesto, aseguran, no asistió al pleno ni se presentó una renuncia escrita por parte del exconcejal.

Alejandro Serrano fue detenido junto con su mujer el 14 de marzo, por un presunto delito de estafa y falsedad documental en su asesoría en la localidad de Almadén. La Policía Judicial llevó a cabo un registro de Aseru Asesores. El Partido Popular abrió un expediente de expulsión del político, recordando siempre que los cargos de Serrano pertenecen a su ámbito personal y no a su cargo público en el Ayuntamiento.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha