Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 2 de enero se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social de la región

La mitad de los españoles conoce casos en su entorno de pobreza infantil

elDiarioclm.es

Desde el 2 de enero de 2018 se pueden solicitar las ayudas de emergencia social de Castilla-La Mancha, que contemplan una cuantía de 3,5 millones de euros con cargo al presupuesto del 2018, aunque la cantidad podrá incrementarse.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación convocando estas ayudas para el año que viene. Este crédito podrá solicitarse hasta finales del próximo año o hasta que se agote la cuantía destinada a estas ayudas.

Estas ayudas, tal y como ha recordado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, constituyen prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Aunque la concesión de estas ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas, las situaciones de carácter humanitario o de fuerza mayor, relativas a evitar la pérdida de vivienda y cortes de suministros, se resolverán con carácter prioritario.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta, o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales.

stats