eldiario.es

9
Menú

Ya pueden solicitarse las ayudas Focal para el fomento de la calidad agroalimentaria

Se abre el plazo de estas subvenciones contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020

La ayuda total es de 70 millones de euros, financiados con cargo a los créditos presupuestarios de los ejercicios 2017, 2018 y 2019

- PUBLICIDAD -
JCCM

JCCM

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (Focal 2017) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, que se podrán pedir durante un mes. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2017, dichas ayudas.

Podrán ser beneficiarios de las mismas las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla-La Mancha y dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos agrícolas. Quedan excluidos de la condición de beneficiarios las sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que carezcan de personalidad jurídica.

Las ayudas estarán cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), siendo el 25% restante cofinanciado en un 30% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 70% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

La ayuda total contemplada es de 70 millones de euros, siendo este importe financiado con cargo a los créditos presupuestarios de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, con el siguiente desglose por anualidades: Para el 2017, 8 millones;  para 2018, 40 millones; y para el 2019 22 millones. Esta distribución tiene carácter estimativo pudiendo modificarse a través del correspondiente expediente de reajuste de anualidades, antes de resolución, sin necesidad de nueva convocatoria ni de publicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha