Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se exigen soluciones a la masificación infantil en Moral de Calatrava

elDiarioclm.es

La masificación del aula infantil del Colegio Público Manuel Clemente ha provocado las denuncias de la Grupo Municipal Socialista, que achaca la situación a los recortes en educación de la Administración regional. La iniciativa ha señalado también la preocupación generalizada entre los padres de los alumnos ante la constante negativa u omisión por parte del alcalde de la localidad, Manuel Torres, y de los responsables de la Consejería de Educación, a las peticiones de reunión para abordar los problemas que sufre el colegio.

El estado de las aulas ha sido calificado como ‘intolerable’ por parte del partido, que ha señalado también cuán precaria puede ser la atención que de un profesor ante una sala con tantos alumnos, por lo que consideran urgente recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes.

Además, la iniciativa ha señalado que el silencio que los padres han recibido como respuesta ante sus continuas peticiones para la creación de un diálogo que ayude a solucionar las necesidades de los alumnos del centro es ‘inadmisible’.

Etiquetas
stats