Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subvención de 600.000 euros de la Diputación, lejos de las arcas del Albacete

Jugadores del Albacete Balompié, en la temporada 2015/2016. FOTO: albacetebalompie.es

Diego Jimeno Manrique

El Albacete Balompié sigue acusando a la Diputación de faltar a su palabra y romper un convenio que el Partido Popular aprobó por mayoría absoluta antes de abandonar el mandato. “Durante todo el verano han estado negociando los términos de ese convenio, el nuevo Equipo de Gobierno y el presidente del Albacete”, informan fuentes desde la Diputación, pero aún no se ha llegado a un acuerdo. Acercar posiciones es cada vez más difícil, después de que el presidente del club de fútbol presentara como prueba ante los medios de comunicación, una grabación en la que el presidente de la Diputación le confirmaba su compromiso de realizar el pago de los 600.000 euros.

Todo se remonta a varios años atrás cuando, según testimonio de José Miguel Garrido, presidente del Albacete, cuando la Diputación inició un acuerdo con el club por el que se comprometía a pagar una cantidad anual. Por aquel entonces, “había una cantidad superior, que eran unos 150.000 euros anuales”. Cantidad que se redujo con el descenso a Segunda B, como asegura Garrido diciendo que “se nos rebajó esa aportación a 80.000 euros”. En la actualidad, esa cantidad pactada entre Diputación y Albacete Balompié era de 120.000 euros, algo que el convenio actual quería cambiar de tal forma que se anticiparan cinco pagos anuales hasta sumar los 600.000 euros.

Por parte de la Diputación, se va a “iniciar un expediente de lesividad para ver si el convenio es susceptible de ser anulado, y recurrir ante la justicia”. Esto supone que ahora el acuerdo que firmó y aprobó por mayoría el PP en su día, está parado. El presidente del Albacete acusa a PSOE y “el grupo que les apoya” de incumplir el acuerdo y faltar a su palabra de realizar el pago una vez que el club se pusiera al día con Hacienda, como ya certificó en septiembre. “Ponte al día y nosotros te pagaremos”, asegura Garrido que le dijeron desde la Diputación, que ahora “tiene dudas de la legalidad de ese convenio y por eso no van a proceder al pago”.

Desde la Diputación, achacan la ruptura del acuerdo a la urgencia de problemas sociales más importantes que el pago al club de la ciudad y aseguran que van a “reclamar ante el Contencioso la anulación del convenio”, porque “no están de acuerdo en hacer ese pago”. Por otro lado, el máximo dirigente del Alba asegura que “no vamos a permitir que se deje al Albacete Balompié como el malo de la película” y sentencia diciendo que “los compromisos están para cumplirlos”.

Etiquetas
stats