Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta 18.000 euros para subvencionar proyectos contra la discriminación del colectivo LGTBI

EFE

elDiarioclm.es

0

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha convocado subvenciones para favorecer la no discriminación de quienes pertenecen al colectivo LGTBI. En total, se destinará 18.000 euros, y la cuantía máxima por proyecto será de 1.800 euros. Podrán ser beneficiarias de las mismas las asociaciones y entidades LGTBI sin ánimo de lucro constituidas e inscritas en los registros oficiales de Castilla-La Mancha o en otros registros.

Para ello, deberán acreditar actuaciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a personas LGTBI en el territorio de Castilla-La Mancha durante los dos años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Las subvenciones se plantean y van dirigidas a proyectos informar y sensibilizar a los castellano-manchegos contra estereotipos y prejuicios de índole sexual y de género, cuyas acciones fomenten la inclusión y normalización del colectivo LGTBI y traten de prevenir la LGTBIfobia.

Además, serán subvencionables las iniciativas que se dediquen a la atención de las personas de este colectivo y sus familias, a través de acciones de información o acompañamiento. Igualmente, se pueden incluir los programas de formación afectivo-sexual libres de estereotipos de género, programas dirigidos a la visibilización de la realidad LGTBI y la promoción de actitudes tolerantes, y programas de sensibilización y prevención del rechazo y la fobia al colectivo LGTBI.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este miércoles. Las solicitudes se cumplimentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats