Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras teatrales de la muestra Espiga de Oro de Azuqueca agotan todas las entradas

Cartel 'Espiga de Oro'

Culturas

0

La XXXV Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha generado “una gran expectación”. Así lo ha afirmado la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, explicando que la venta de abonos tuvo que suspenderse en menos dos días cuando ya se habían vendido más de 150, y las entradas también se agotaron tanto para ‘Héroes’ como para ‘Después del ensayo’, las dos propuestas de este fin de semana.  

En este sentido, la edil ha detallado que la situación de este sábado y domingo ha sido la misma que en el inicio de la Espiga de Oro, cuando el público abarrotó el salón de actos de la Casa de la Cultura en las dos primeras citas, 'Todas las mujeres' (3 de noviembre) y 'Una habitación propia'  (4 de noviembre).

“Estamos muy satisfechos de la respuesta obtenida porque pone de manifiesto la calidad de las obras seleccionadas en esta edición, así como la gran afición por el teatro que hay en Azuqueca de Henares”, ha destacado Sagrario Bravo.

El Ayuntamiento ha invertido más de 60.000 euros en esta programación, que “cuenta con actores y actrices de primer nivel que llevan al escenario textos que permiten disfrutar, a la vez que invitan al público a pensar y a reflexionar”.

Emilio Gutiérrez Caba ha encabeza el reparto de 'Después del ensayo', de Iraya Producciones, basada en la obra más autobiográfica del autor y director sueco Ingmar Bergman sobre el paso del tiempo, la decadencia del cuerpo, la necesidad de actuar y las relaciones íntimas. Por su parte, 'Héroes', de Txalo Producciones y Pentación Espectáculos, ha llevado a Azuqueca a Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea en una comedia sobre tres prisioneros de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar.

Las próximas representaciones serán ‘Juguetes rotos’, el sábado 17 de noviembre; ‘El cíclope y otras rarezas del amor’, el domingo 18 de noviembre; y ‘Espía a una mujer que se mata’, el sábado 14 de noviembre.

Etiquetas
stats