Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El teatro aficionado en su 40 aniversario toma Villacañas

Teatro Municipal Miguel de Cervantes de Villacañas (Toledo)

elDiarioclm.es

Este jueves 9 de abril arranca la edición número 40 del certamen teatral más antiguo de Castilla-La Mancha, el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo). Lo hace con la proyección en el Cine Princesa del musical de Tim Rice 'De aquí a la eternidad' celebrado en el Teatro Shaftesbury de Londres con la actuación de Ryan Sampson y que data de 1941.

Será un evento diferente para una muestra de teatro que acogerá compañías de cinco comunidades distintas en un festival que destaca por la modernidad de su obra y el culto al esperpento como género. El telón lo levanta el viernes 10 Almadraba Teatro llegados desde El Campello (Alicante) con la representación llamada 'Retrato en Rojo' en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Posteriormente durante el mes de abril pasarán por las tablas del teatro el grupo gallego O Atoruxo de Melpómene con 'Desencajados. Esperpéntica crisis', la representación de la obra de Valle Inclán 'Farsa italiana de la enamorada del Rey' a cargo de Prósopon Teatro de Torrejón de Ardoz (Madrid), o la obra '¡¡Bizarro!!' representada por el grupo Teatro Biónico de Burgos.

A la llegada de estas obras se unen las obras de compañías locales que se incluirán en el festival: el grupo La Quintería representará 'La Puerta del Ángel' de José López Rubio y la representación de la obra de Jesús Hervás 'La increíble historia de Caperucita Roja' por parte de miembros de la Escuela Municipal de Música serán dos de ellas, pero no quedarán solo en la celebración del festival de teatro sino que se alargarán durante todo 2015 con una oferta teatral para la localidad toledana en la que se irán intercalando nuevos grupos y obras.

Ello se completa con exposiciones y talleres de teatro que se elaborarán paralelamente al festival y durante todo el año. Un recorrido por los cuarenta años de festival está recogido en la segunda planta del edificio del teatro municipal con imágenes de todos los que han pasado por el escenario del Cervantes, una muestra que seguirá abierta para todo aquel que quiera visitarla.

No solo teatro habrá en Villacañas como oferta cultural, sino que también tendrán su espacio la música con géneros como la zarzuela, monólogos de humor o representaciones histórico-teatrales en el Museo del Silo que mezclarán los conocimientos de hace siglos con la interpretación. Todo ello con unos precios de 35 euros el abono general para el festival, 30 euros para desempleados, jubilados y poseedores del carnet joven y 8 euros la entrada general a obras sueltas, por 5 euros la entrada reducida.

Etiquetas
stats