eldiario.es

9

La obra de teatro que recrea el juicio de la 'manada' llega a Castilla-La Mancha

Valdepeñas y Albacete son las dos ciudades que acogen esta representación basada en las transcripciones del juicio

'Jauría', de Jordi Casanova

'Jauría', de Jordi Casanova Ayuntamiento de Valdepeñas

Este viernes, día 15 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio "Francisco Nieva" de Valdepeñas se representará la obra de teatro 'Jauría', de Jordi Casanova. Se trata del primer desembarco en Castilla-La Mancha de esta representación del juicio a la 'manada' de Pamplona por la violación grupal a una joven. También llegará al Teatro Circo de Albacete el próximo 26 de noviembre. 

Dirigida por Miguel de Arco, la obra de teatro está interpretada por Fran Cantos, Pablo Béjar, María Hervás, Ignacio Mateos, Javier Mora y Martiño Rivas. Está realizada a partir de la transcripción del juicio, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante.

Se trata por tanto de una ficción documental a partir de un material muy real que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y agresores. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. 

El precio de la entrada será de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha