Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La obra de teatro que recrea el juicio de la 'manada' llega a Castilla-La Mancha

'Jauría', de Jordi Casanova

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Este viernes, día 15 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de Valdepeñas se representará la obra de teatro 'Jauría', de Jordi Casanova. Se trata del primer desembarco en Castilla-La Mancha de esta representación del juicio a la 'manada' de Pamplona por la violación grupal a una joven. También llegará al Teatro Circo de Albacete el próximo 26 de noviembre. 

Dirigida por Miguel de Arco, la obra de teatro está interpretada por Fran Cantos, Pablo Béjar, María Hervás, Ignacio Mateos, Javier Mora y Martiño Rivas. Está realizada a partir de la transcripción del juicio, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante.

Se trata por tanto de una ficción documental a partir de un material muy real que nos permite viajar dentro de la mente de la víctima y agresores. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después. 

El precio de la entrada será de 15 euros, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Etiquetas
stats