Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un techo falso se cae en la octava planta del Hospital de Guadalajara

Techo caído en el Hospital de Guadalajara

La Calle de Guadalajara

El Hospital de Guadalajara está que se cae a trozos. No es una frase hecha. Hacia la una de la madrugada de esta misma noche en la planta 8ª del Hospital Universitario de Guadalajara se desprendía un falso techo en el pasillo de hospitalización. “Si esto llega a pasar ahora por la mañana, desde luego que le cae a alguien encima”, señalaba hoy uno de los familiares de los enfermos, mientras observaba con estupor el enorme hueco que continúa abierto en el techo.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara asegura que el incidente, que han calificado como un “leve desprendimiento” se ha reparado en pocas horas y aseguran que se trata un hecho puntual y aislado. El servicio asegura que el personal de mantenimiento ha actuado inmediatamente, ampliando la reposición de las escayolas y el refuerzo de la estructura de la sección completa, trabajo que se dará por finalizado al terminar la mañana.

El falso techo desprendido tiene una superficie aproximada de 2,5 x 2,5 metros. Se trata de placas de escayola de unos 50 centímetros que de haberse desplomado sobre la cabeza de algunas de las centenares de personas que cada día transitan por el lugar del suceso podrían haber causado un grave daño personal.

Los trabajadores del área de mantenimiento del Hospital de Guadalajara estaban indignados esta mañana tras conocer la noticia. Lamentando el triste suceso, aseguran que la Gerencia hace tiempo que comenzó a externalizar muchos de los trabajos de mantenimiento del Hospital. “Se está reduciendo la plantilla, no se reponen las jubilaciones ni los traslados”, aseguran, convencidos de que el objetivo es eliminar estas categorías profesionales -pintores, electricistas, albañiles…-.

Desde FSP-UGT han corroborado esta tendencia, recordando que en agosto de 2013 se redactó un procedimiento para la extinción de categorías. “A pesar de que ese procedimiento finalmente no fue aprobado, sí que es cierto que desde la Gerencia se está optando por adjudicar algunos trabajos de mantenimiento a empresas multiservicios”, explica Fernando Peiró (UGT).

Etiquetas
stats