eldiario.es

9

La televisión regional vuelve a prohibir a los trabajadores aparecer vestidos de negro

Nueva edición de los "Viernes Negros" en Radiotelevisión Castilla-La Mancha para denunciar la manipulación que existe en el medio.

De nuevo la dirección ha cortado toda pieza en la que apareciera un redactor vestido de negro, como ocurrió hace un mes.

Pieza de Castilla-La Mancha TV censurada por aparecer la redactora vistiendo de negro / Foto: EFE

Pieza de Castilla-La Mancha TV censurada por aparecer la redactora vistiendo de negro / Foto: EFE

De nuevo la televisión de Castilla-La Mancha ha vuelto a eliminar de sus pantallas a todo redactor o presentador que fuese vestido de negro un viernes más. Este viernes día 2 se celebraba un "Viernes Negro" más, como todos los primeros viernes de cada mes, en el que los trabajadores, vistiendo de negro, muestran su rechazo a la manipulación y al trato que reciben dentro de la radiotelevisión por parte de la dirección.

Si en las piezas pregrabadas (algunas en días anteriores) listas para emitirse hoy el redactor vestía de negro (por otro lado nada extraño siendo un color tan habitual, independientemente de si es para apoyar a los trabajadores o no), la pieza no se emitía, tal como ocurriese hace un mes en el "viernes negro" de diciembre. El caso en concreto lo ha sufrido una redactora de la televisión en Madrid cuya pieza, lista para emitirse hoy, no se ha emitido por aparecer vestida de negro en las imágenes.

Además esta convocatoria se hace más reivindicativa que otras veces (si bien por las fechas que son ha habido menos trabajadores porque muchos están de vacaciones) ya que el mismo día de nochevieja una redactora de la delegación de Albacete fue despedida. Esta redactora se opuso a prácticas hechas llegar por la dirección de informativos para mentir en una pieza que criticaba a un alcalde socialista de una localidad albaceteña.

Aunque hubiera menos trabajadores en la casa en estas fiestas, en las redes sociales, a la vez que se preguntaban cómo iba a permitir a Castilla-La Mancha Televisión el prohibir un color tan vestido como el negro, los propios trabajadores han ido colocando, en sus lugares de vacaciones, fotos en las que aparecen vestidos de negro para mostrar su apoyo a los trabajadores. Lógicamente esta iniciativa no la siguen los miembros de la "plantilla paralela" tantas veces denunciada que hay en la cadena (contratadas 150 personas en los últimos 18 meses) que tal día como hoy visten de cualquier color excepto el negro. Es también una forma de los trabajadores de "dividir" entre quienes son los profesionales de la casa y los que han sido traídos por la actual dirección.

Los propios trabajadores, a la hora de hablar de la cadena, la define como un "juguete mediático" a medida del Partido Popular, mientras que continúa intentando "amordazar" a sus propios trabajadores que han denunciado directamente que la dirección les obliga a mentir en las informaciones que tienen que dar para favorecer al Partido Popular, al Gobierno de Cospedal y perjudicar al Partido Socialista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha