eldiario.es

9

La tormenta del martes afecta a casi una veintena de municipios

Más de 500 rayos cayeron en pocas horas entre los límites de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Villacañas fue la localidad más afectada. No se registraron daños personales.

Tormenta en Villacañas (Toledo). 2/9/2014

La tormenta ocurrida en la tarde del martes en la región, concretamente en el límite de las provincias entre Toledo y Ciudad Real, afectando más a Toledo, ha dejado numerosos daños materiales en cerca de una veintena de pueblos, si bien no ha ocurrido ningún daño personal.

A esta hora continúa cortada la calle Instituto de Villacañas por la caída de tendido telefónico a la vía pública, quedando abiertas el resto de vías aunque inutilizados algunos servicios, como la piscina municipal que estará cerrada hasta que los trabajadores puedan arreglar los daños sufridos por la tormenta de arena que azotó la localidad,

La imprevisibilidad del tiempo de septiembre unido a otros factores como las altas temperaturas de los últimos días sin además llover nada así como la rapidez con la que se desató la tormenta dejaron muy poco margen de trabajo a protección civil, bomberos y agentes de seguridad.

El fuerte aparato eléctrico de la tormenta, que registró más de 500 rayos en menos de dos horas, provocó la intervención de bomberos en numerosas localidades donde tuvieron que apagar conatos de incendio. Las localidades afectadas fueron Quero, Sonseca, La Pueblanueva, Pepino, San Pablo de los Montes, Mazarambroz y Noez y provocaron que tanto efectivos locales próximos como del consorcio de la Diputación de Toledo tuvieran que desplazarse a las localidades.

Además fueron necesarias intervenciones en Ocaña, La Guardia, Camuñas, Villaluenga de la Sagra, Toledo y Cuerva, siendo Villacañas la localidad más afectada. La localidad de San Pablo de los Montes (Toledo) registró la mayor cantidad de lluvia con 16 litros por metro cuadrado mientras que en Oropesa se alcanzaron los 39'7 ºC según la Agencia Española de Meteorología. La temperatura máxima registrada en Toledo fue de 39'4 ºC, la segunda más alta de Castilla-La Mancha.

Los daños ocurridos en Villacañas fueron principalmente por el viento, con rachas que en la localidad colindante de Madridejos llegaron a alcanzar los 120 kilómetros por hora. La caída de árboles, farolas y tendido eléctrico afectó a más de una decena de calles. En algunas partes de la localidad a esta hora aún hay problemas con cableado y tendido telefónico que se espera que se solventen inminentemente. Servicios como la piscina municipal estarán cerrados hasta nuevo aviso mientras se arreglan los desperfectos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha