Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de CMT vuelven a negro y explican su situación a los ciudadanos

Cartel 'Viernes Negro', Castilla-La Mancha Televisión, 7/11/14

elDiarioclm.es

Durante un viernes más Castilla-La Mancha Televisión se irá a negro, concretamente sus trabajadores. Como forma de repulsa durante esta jornada los trabajadores de la plantilla original de la cadena que se han visto afectados por las prácticas de la dirección del ente autonómico vestirán de negro como forma de expresar su rechazo a las prácticas de la manipulación que se dan en la radiotelevisión.

La iniciativa es una más de las varias que tienen preparadas los propios trabajadores para hacer pública su situación dentro de la cadena. De hecho hoy mismo día 7, a las 17:30 en la sala Thalia del Centro Social Polivalente del polígono Santa María de Benquerencia (Toledo) celebrarán su primera mesa redonda junto a los ciudadanos. Se tratará de un acto en el que trabajadores de la radiotelevisión contarán personalmente lo que ven y viven cada día y que tantas veces ha sido denunciado en este mismo medio así como en medios a nivel nacional, una situación que repercute ya en que Castilla-La Mancha Televisión sea rechazada a nivel autonómico como demuestra que es ya la televisión autonómica menos vista de España.

“Queremos mostrar nuestra situación actual, las cosas que nos afectan y que condicionan nuestra situación laboral y profesional. Pero también queremos saber lo que opina la sociedad castellano-manchega sobre la radio y televisión pública de esta región: la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia, la gestión irresponsable...son temas que afectan a los profesionales que trabajamos de RTVCM y que repercuten en la sociedad de forma directa”, señalaban los propios trabajadores de la cadena en el comunicado que explicaba su encuentro con todo aquel que quiera acudir al acto.

Este acto está organizado aparte de por los propios trabajadores a título individual, por las secciones de los sindicatos dentro del ente televisivo.

Los mismos trabajadores señalan que ya no aguantan más la situación que se está dando en la cadena y que no pueden permitir todos los hechos que la dirección de Nacho Villa está llevando a cabo. No es solo la politización de una cadena que debe ejercer como servicio público sino además los continuos ataques hacia todo lo que no sea del PP, sin valorar con rigor los hechos y destinada simplemente a atacar a alcaldes no 'populares'.

“En esta primera mesa queremos dar cabida a todos los segmentos de la sociedad. No queremos ser conocidos por una información adulterada conscientemente, queremos ser conocidos por ser un servicio público que va de la mano de toda la sociedad y que sirva de referente de la información”.

A las 17:30 en la citada sala, los trabajadores explicarán su situación que ya les hemos contado previamente: prohibición de grabar en algunos pueblos, denuncias, manipulación repetida, juicios contra la directora de informativos, burlas públicas hacia la auxiliar de enfermería con ébola, etc.

Etiquetas
stats