eldiario.es

9

Los trabajadores de Correos exigen la firma de un nuevo convenio colectivo

Comisiones Obreras señala que se han perdido más de quince mil puestos de trabajo en los últimos cinco años, y de los cuales once mil se perdieron en esta legislatura, a nivel nacional.

Los trabajadores han contado en su "preludio" a las próximas movilizaciones con el apoyo de formaciones como Izquierda Unida o las Marchas de la Dignidad.

Concentración de Correos en Toledo, 30 de abril 2015

Los cuatro sindicatos presentes en la empresa pública Correos convocaron concentraciones en las capitales de provincia de la región para reclamar una mejora en su situación laborar y denunciar también lo que consideran como un "bloqueo" en la negociación colectiva y también el recorte "severo" de la plantilla de la empresa. Según Paloma Rodríguez, secretaria provincial de Correos de Comisiones Obreras en Toledo, la plantilla nacional ha perdido más de quince mil trabajadores en los últimos cinco años. Once mil de estos trabajadores se han perdido en la actual legislatura. En la provincia de Toledo se han destruido más de un centenar de puestos de empleo.

Comisiones Obreras, ha señalado que este primer paro parcial es un preludio para las siguientes jornadas de movilización que se llevarán a cabo en mayo. En este sentido, se lleva a cabo una huelga general el 4 de mayo, y habrá dos paros parciales más el 14 de mayo, día trece, y el 21 del mes, así como otras dos huelgas generales los días 15 y 22 del próximo mes. Con estas acciones de protesta, los trabajadores de la empresa pública reclaman un convenio colectivo que lleva un año y medio sin firmarse.

Este convenio depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y el Ministerio de Hacienda, junto a la empresa de Correos. Rodríguez ha señalado que desde el Gobierno no ha habido intención de diálogo, todavía, pero que los trabajadores sí han recibido el apoyo de diversas formaciones, como Izquierda Unida. El candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Comunidades, también trabajador de la empresa pública en Sonseca, se unió a la concentración en Zocodover. Además, la sindicalista señaló que cuentan con el apoyo de plataformas como la PAH o las Marchas de la Dignidad. 

Las protestas continuarán, ha señalado la sindicalista, de no encontrar una solución a los problemas que se han señalado. Rodríguez ha señalado que sólo alcanzando un nuevo convenio colectivo y un acuerdo general entre las administraciones implicadas y los trabajadores de la empresa pública para frenar los ajustes y recortes "injustificados" de empleo se considerará que el asunto está solucionado. Además, los sindicatos reclaman un "salario digno" y un poder adquisitivo a través del incremento de sus ingresos, que se han encontrado congelados. Por otro lado, reclaman estabilidad y "consolidación de empleo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha