Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los trabajadores de Correos exigen la firma de un nuevo convenio colectivo

Concentración de Correos en Toledo, 30 de abril 2015

Francisca Bravo Miranda

Los cuatro sindicatos presentes en la empresa pública Correos convocaron concentraciones en las capitales de provincia de la región para reclamar una mejora en su situación laborar y denunciar también lo que consideran como un “bloqueo” en la negociación colectiva y también el recorte “severo” de la plantilla de la empresa. Según Paloma Rodríguez, secretaria provincial de Correos de Comisiones Obreras en Toledo, la plantilla nacional ha perdido más de quince mil trabajadores en los últimos cinco años. Once mil de estos trabajadores se han perdido en la actual legislatura. En la provincia de Toledo se han destruido más de un centenar de puestos de empleo.

Comisiones Obreras, ha señalado que este primer paro parcial es un preludio para las siguientes jornadas de movilización que se llevarán a cabo en mayo. En este sentido, se lleva a cabo una huelga general el 4 de mayo, y habrá dos paros parciales más el 14 de mayo, día trece, y el 21 del mes, así como otras dos huelgas generales los días 15 y 22 del próximo mes. Con estas acciones de protesta, los trabajadores de la empresa pública reclaman un convenio colectivo que lleva un año y medio sin firmarse.

Este convenio depende de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y el Ministerio de Hacienda, junto a la empresa de Correos. Rodríguez ha señalado que desde el Gobierno no ha habido intención de diálogo, todavía, pero que los trabajadores sí han recibido el apoyo de diversas formaciones, como Izquierda Unida. El candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Comunidades, también trabajador de la empresa pública en Sonseca, se unió a la concentración en Zocodover. Además, la sindicalista señaló que cuentan con el apoyo de plataformas como la PAH o las Marchas de la Dignidad. 

Las protestas continuarán, ha señalado la sindicalista, de no encontrar una solución a los problemas que se han señalado. Rodríguez ha señalado que sólo alcanzando un nuevo convenio colectivo y un acuerdo general entre las administraciones implicadas y los trabajadores de la empresa pública para frenar los ajustes y recortes “injustificados” de empleo se considerará que el asunto está solucionado. Además, los sindicatos reclaman un “salario digno” y un poder adquisitivo a través del incremento de sus ingresos, que se han encontrado congelados. Por otro lado, reclaman estabilidad y “consolidación de empleo”.

Etiquetas
stats