Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

1.800 trabajadores de Correos son llamados a los paros y huelgas de los próximos días

Correos afronta desde mañana un calendario de huelgas y paros en víspera de las elecciones

elDiarioclm.es

Bloqueo de la negociación del Convenio colectivo y Acuerdo General por más de un año y seis meses. Irresponsabilidad política y provocación. El mayor recorte de plantilla que ha sufrido la empresa pública de Correos. Estas son las denuncias de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato libre, que cuentan con el 80% de la representación en la empresa pública Correos y son también responsables de las convocatorias de paros y huelgas que empiezan el 30 de abril.

Más de 1.800 trabajadores han sido llamados a secundar los primeros paros parciales y también a participar en la concentración que se llevará a cabo en la Plaza de Zocodover en Toledo, frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las concentraciones se repetirán en las puertas de los centros de Correos del resto de las provincias de Castilla-La Mancha. Con estas acciones, los trabajadores muestran su rechazo a la falta de negociación colectiva que sufren los empleados y también al recorte que se ha llevado a cabo en la empresa y “está acabando con el servicio postal”.

Los sindicatos han acusado también al Gobierno de provocar, junto a los directivos de la empresa pública y también de llevar a cabo una gestión ineficaz ante un conflicto que lleva ya un año y medio en marcha. En este sentido, las organizaciones han indicado que sus reivindicaciones “se han mantenido en segundo plano”, y no se han planteado propuestas para los más de 52.000 trabajadores afectados en total. Los paros del 30 de abril son el “preludio” de la huelga general del 4 de mayo, señalan las organizaciones convocantes, y que seguirá con un “proceso de movilización ascendente”.

stats