eldiario.es

9

1.800 trabajadores de Correos son llamados a los paros y huelgas de los próximos días

Cuatro sindicatos, que cuentan con el 80% de representación en la empresa, han convocado las instancias de protesta contra el recorte de más de quince mil puestos de empleo desde 2010.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han tachado al Gobierno y a los directivos de Correos de “irresponsables políticos” y de provocación, debido al que consideran el mayor recorte de plantilla de la historia de la empresa.

Correos afronta desde mañana un calendario de huelgas y paros en víspera de las elecciones

Bloqueo de la negociación del Convenio colectivo y Acuerdo General por más de un año y seis meses. Irresponsabilidad política y provocación. El mayor recorte de plantilla que ha sufrido la empresa pública de Correos. Estas son las denuncias de los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y el Sindicato libre, que cuentan con el 80% de la representación en la empresa pública Correos y son también responsables de las convocatorias de paros y huelgas que empiezan el 30 de abril.

Más de 1.800 trabajadores han sido llamados a secundar los primeros paros parciales y también a participar en la concentración que se llevará a cabo en la Plaza de Zocodover en Toledo, frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las concentraciones se repetirán en las puertas de los centros de Correos del resto de las provincias de Castilla-La Mancha. Con estas acciones, los trabajadores muestran su rechazo a la falta de negociación colectiva que sufren los empleados y también al recorte que se ha llevado a cabo en la empresa y “está acabando con el servicio postal”.

Los sindicatos han acusado también al Gobierno de provocar, junto a los directivos de la empresa pública y también de llevar a cabo una gestión ineficaz ante un conflicto que lleva ya un año y medio en marcha. En este sentido, las organizaciones han indicado que sus reivindicaciones “se han mantenido en segundo plano”, y no se han planteado propuestas para los más de 52.000 trabajadores afectados en total. Los paros del 30 de abril son el “preludio” de la huelga general del 4 de mayo, señalan las organizaciones convocantes, y que seguirá con un “proceso de movilización ascendente”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha