eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Elcogas convocarán nuevas movilizaciones y urgen a aprobar la PNL

El comité de empresa y la secciones sindicales han acusado a la empresa de "no estar a la altura de las circunstancias" y planean nuevas concentraciones semanales en Madrid

- PUBLICIDAD -
Trabajadores, hoy en las puertas de Elcogas

Europa Press

Los sindicatos representados entre los trabajadores de Elcogas han celebrado su cuarta reunión de negociación del ERE y tras la misma se han aprobado nuevas movilizaciones. "Entendemos que hay que intensificar y trabajar de forma más contundente para lograr el objetivo de continuidad", comunicaron los sindicatos.

Los trabajadores se concentrarán de forma semanal en las puertas de los "principales dueños" de la empresa en Madrid, esperando que la primera concentración se celebre con la "máxima celeridad posible". "Los trabajadores y trabajadoras no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo", aseguran.

Los representantes de los sindicatos han señalado que ven "cada vez más claro" la "verdadera" intención de la empresa Elcogas. En este sentido, han acusado a la empresa de querrer cerrar la planta, despedir a los trabajadores, "pasando por alto" la responsabilidad de los accionistas, entre las que se encuentran las empresas eléctricas "más representativas".

En este sentido, ambas secciones sindicales han señalado que es "urgente" la aprobación de la Proposición No de Ley registrada por los grupos políticos PSOE, Podemos, En Común, las Marea, Unidad Popular y Ciudadanos. "Pedimos que con carácter inmediato se inicie el trámite oportuno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha