Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores de Elcogas exigen que se despejen “las incertidumbres”

Pitada de los trabajadores, el pasado julio. Foto: Comisiones Obreras

elDiarioclm.es

La plantilla de Elcogas ha señalado, tras el anuncio del Ministerio de Industria de desestimar la suspensión del cierre de la planta en Puertollano, que es necesario que la Junta de Comunidades plantee el problema de “forma inmediata” ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para poder despejar las “incertidumbres” que sufre el futuro de la planta y sus trabajadores en la localidad, según informa la agencia EFE. Los trabajadores también reclaman la resolución que ha hecho pública la empresa, ya que consideran que es necesario que se conozcan todos los detalles.

Los sindicatos dentro del comité, Comisiones Obreras y UGT, han señalado que la plantilla de trabajadores no dejará de defender sus puestos de trabajo, además de la continuidad de la central térmica que consideran la “más avanzada de Europa”. Además, señalan que con el cierre de Elcogas en Puertollano se pondría en entredicho el futuro industrial de toda la comarca, lo que ha sido apoyado en reiteradas ocasiones por el Ayuntamiento de la localidad y por los partidos políticos, como PSOE e Izquierda Unida.

Por tanto, no han descartado que se lleven a cabo más movilizaciones, que han sido en el pasado las más multitudinarias que ha visto la región en años. Los sindicatos también han señalado que el Ministerio de Industria ha incumplido los acuerdos que se tramitaron con la Junta de Comunidades, ya que todavía no se ha sacado la normativa del carbón. Esto cabe dentro de los anuncios que la consejera de Fomento, Marta García Calzada, hizo a finales del año pasado, y que significaba que la normativa que regula el sector del carbón se aprobaría durante enero.

En este sentido, han hecho alusión al acuerdo que les trasladó el pasado 30 de diciembre de 2014 la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, según el cual el Consejo de Administración de Elcogas enviaría la suspensión del cierre temporal al Ministerio y este durante el mes de enero aprobaría la normativa que regula el sector del carbón, lo que aseguraría la viabilidad de la planta.

Por su parte, el PSOE ha acusado a la Junta de haber llevado a cabo una gestión “indolente e ineficaz” en la solución de Elcogas. De este modo, la diputada Blanca Fernández ha instado a la presidenta de la Junta de Comunidades a que busque una solución al problema, sobre todo cuando Cospedal estuvo recientemente en Puertollano, asegurando que “más o menos estaba todo resuelto”.

Etiquetas
stats