Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVCM denuncian la impunidad de la directora de informativos

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha TV

elDiarioclm.es

El viernes 30 de enero la delegada de la cadena autonómica en Madrid “no logró conseguir” declaraciones de Emiliano García-Page, según informaron los trabajadores de la cadena. Ante esta situación, Victoria Vigón, directora de informativos de la cadena, habría reaccionado, tal como se puede leer en la denuncia pública del comité de empresa, preguntando “¿Por qué ha ido? No puede ir a ningún sitio. No quiero ver en el informativo a esa mujer. Que se quede en su casa. Prefiero que se quede en su casa, que no trabaje”. No era la primera denuncia de la actitud de Vigón en las instalaciones de Castilla-La Mancha Televisión.

Ante esta situación, los representantes de los trabajadores exigieron a la dirección del ente autonómico la apertura de un expediente a la profesional, al considerar como “inaceptable” el trato que recibió la trabajadora, señalando que se trata de un abuso de la autoridad de su cargo que conllevaba un “trato humillante, vejatorio y ofensivo”. En este sentido, aseguraban que Vigón habría vulnerado cinco puntos del capítulo doce del Convenio Colectivo de la empresa pública, por lo que argüían que era necesaria una apertura de expediente “inmediata”. En esa ocasión, acusaron también al Director de Capital Humano, Fernando Arana, de “dejadez” ante la situación que es conocida por gran parte de la plantilla de la Radio Televisión pública regional.

Las denuncias de los trabajadores siguen sin traducirse en acciones por parte de la dirección de la cadena autonómica. De este modo, los sindicatos con representación en la cadena señalan el director de Capital Humano ha otorgado a Vigón impunidad en su trabajo en la cadena, y aseguran que Arana “no quiere o no se atreve” a proceder a lo que dicta el Convenio Colectivo “y el sentido común”. Los sindicatos plantearon en la última reunión de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral la necesidad de aplicar las normas del documento, y aseguran que Arana reconoció que debía procederse a la apertura de un expediente a Victoria Vigón, pero que esa decisión “no sería posible”.

Las organizaciones sindicales han señalado que Arana se comprometió a hablar tanto con Victoria Vigón como con la trabajadora afectada, pero que ha pasado más de un mes sin que el principal responsable del Capital Humano de la cadena haya comunicado una decisión al respecto. Debido a la falta de soluciones, los trabajadores consideran que Arana es el “principal responsable” de las posibles repercusiones que tengan las denuncias de los distintos trabajadores, y señalan que es ‘inaceptable’ que la directora de informativos se encuentre “por encima del bien y del mal”, y que los trabajadores no puedan ampararse a la empresa ante los abusos de poder de la profesional.

stats