Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los trabajadores de Tecnobit logran que no se externalicen servicios

Concentración de trabajadores de Tecnobit. Foto: www.advaldepenas.com

elDiarioclm.es

El Comité de Empresa de Tecnobit ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa por el que ésta renuncia a continuar con su política de externalización de servicios, tales como seguridad y mantenimiento, por lo que se desconvocan los paros previstos.

El acuerdo ha sido refrendado en asamblea por los trabajadores y no sólo permitirá que no se externalice a medio plazo, sino que se mejoran las condiciones laborales de quienes ya lo han sido.

Tecnobit es una de las pocas empresas de tecnología punta en Castilla-La Mancha, y cuenta con una plantilla de alrededor de 160 personas en su factoría en la localidad de Valdepeñas, que trabajan fabricando componentes tecnológicos para aeronaves, destinadas principalmente al Ministerio de Defensa. Además en su balance de cuentas la empresa tiene un beneficio de 5 millones de euros, siendo la económicamente más saneada y viable del grupo al que pertenece.

Para conseguir estos objetivos, los miembros de la empresa comenzaron una serie de paros de dos horas durante jornadas indefinidas, que de hecho estaban convocadas para que se hiciesen hasta el mes de septiembre. Una vez alcanzado el acuerdo estos paros quedan desconvocados. Por tanto la empresa cerrará por vacaciones durante el mes de agosto y los trabajadores tendrán la seguridad de que sus condiciones de trabajo no serán mermadas.

Etiquetas
stats