Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 67 niños trasladados a otras aulas tras el derrumbe de un falso techo en Humanes

Colegió Público Nuestra Señora de Peñahora, en Humanes (Guadalajara)

elDiarioclm.es

Alrededor de 67 niños se encuentran desde el pasado martes desplazados hacia aulas auxiliares del CEIP Nuestra Señora de Penahora de Humanes (Guadalajara) tras el derrumbe de un falso techo ocurrido el lunes por la noche fuera del horario escolar. La directora del centro, Virginia García, ha detallado que el martes por la mañana fue detectado el problema y se puso en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación, que envío a una arquitecta y un técnico para inspeccionar el lugar del siniestro y todo el edificio.

Según ha relatado, el derrumbe se produjo en un aula de Infantil de tres años, debido a la caída de un falso techo que se encontraba el mal estado por varios motivos, entre ellos la posible condensación por las altas temperaturas del pasado verano. No obstante, ha afirmado que Educación se hizo cargo “muy rápido” del problema y que desde ayer ya trabajan en su sustitución y reparación.

El mismo martes se habilitaron otros espacios para los niños que suelen ocupar ese aula y otras limítrofes, quienes ahora están recibiendo sus clases “con total normalidad” en la sala de usos múltiples de la biblioteca, en el comedor y en el gimnasio, dentro de una actuación que, resalta, ha sido coordinada entre el centro escolar, el Ayuntamiento, los padres de los alumnos y la Junta de Castilla-La Mancha. 

Por su parte, la alcaldesa de Humanes, Isabel Serrano, ha destacado a Europa Press que en su momento “el miedo era que lo que pasó en este aula pudiera pasar en otras, pero parecer ser que no”. Asimismo ha agradecido la “celeridad” con la que se ha actuado desde el Gobierno regional.

No ha sido de la misma opinión el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, que considera “indecente” la falta de inversiones en mantenimiento de edificios públicos de la Junta y cree que eso es lo que ha provocado la caída de este techo en el colegio, como pasó, ha dicho, meses atrás en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Etiquetas
stats