Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rufus T. Firefly: “Nuestro último trabajo ha tenido 20 veces más acogida que el anterior”

RUFUS1

Teresa Sánchez Garzón

No les gusta que se les denomine solo como un grupo de rock alternativo, pero si tuviéramos que ubicarles dentro de algún estilo, ese sería el suyo. “Tocamos un montón de estilos diferentes, y aunque se nos puede englobar en el rock alternativo hay canciones dentro de nuestros trabajos muy tranquilas y otras más psicodélicas. Hay mucha gente que según lo que escuche se puede sentir identificado con la música que hacemos”, explica Víctor Cabezuelo, líder del grupo.

Rufus T. FireFly comenzó su andadura en 2006 en Aranjuez. “Todo empezó entre un grupo de amigos para divertirnos y sentir que teníamos cosas que contar y que a través de la música podíamos conseguir”. Desde entonces, asegura el líder de la banda, “poco a poco se nos ha ido de las manos hasta casi poder conseguir vivir de la música”.

Tras 11 años de carrera la banda ya cuenta con dos EP y cuatro LP, entre los que destacan sus dos últimos álbumes '0' (2012), que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos discográficos nacionales de ese año; y 'Nueve' (2014), “un punto de inflexión para la banda”.

Este año están de gira presentando su último disco. “No creo que sea el mejor disco de nuestra trayectoria,  pero somos un grupo de carrera de fondo, y siempre es como picar un poquito más dentro de la cueva hasta que encontramos la luz. Con este disco hemos conseguido avanzar un poquito más”.

Su último disco está marcado “en todo momento” por esa “obsesión” de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, “siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única lo más bella posible”, asegura el integrante de la banda. 

Un cuarto disco, que según la banda, está teniendo muy buenas críticas y muy buena acogida por parte del público. Y es que desde que se publicó, el pasado 20 de enero, “ha tenido 20 veces más acogida que el disco anterior”. “Nos están llegando mensajes de todas las partes del mundo. Y nos están pasando cosas que antes no nos habían pasado, como por ejemplo, que alguien que ha escuchado el disco en el otro lado del mundo nos escribe y nos asegura que le ha encantado”, explica Cabezuelo.

Este último trabajo lo definen como un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza, “unos valores que se están dejando de lado en la sociedad actual y nos parecen de los principales”. Una música “honesta y libre”, asegura el líder de la banda, que no tiene perjuicios. “Nos dejamos llevar a la hora de crear nuestras canciones. Si una canción tiene que durar nueve minutos, pues los dura. No miramos a lo de fuera, miramos  hacia dentro para crear nuestras canciones”.

Rufus T. Firefly continúa la gira de presentación de 'Magnolia', su último disco, pasando por Toledo este sábado en la Sala Pícaro de la capital regional. “Va a ser un concierto muy psicolédico. Estamos intentando que la gente que venga a vernos se sienta muy agusto durante una hora y cuarto y se olvide de sus problemas”. Después de pasar por la capital regional actuarán en ciudades como Zaragoza, Madrid o Barcelona. Por el momento, tienen conciertos cerrados hasta el mes de agosto.

Etiquetas
stats