Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un verano de cine en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

FOTO: Biblioteca de Castilla-La Mancha

Teresa Sánchez Garzón

El verano siempre es una buena época para retomar aquellas actividades que por el ritmo que llevamos el resto del año no realizamos tanto como nos gustaría, como es, por ejemplo, disfrutar del buen cine en casa. La Biblioteca de Castilla-La Mancha tiene a disposición de los ciudadanos una colección de más de 14.000 películas disponibles para llevarlas en préstamo domiciliario. Pero además, ahora en verano, el plazo se amplía a 30 días.

Pero las novedades no acaban ahí. Como la institución quiere que veas el mejor cine, este verano la Biblioteca ha organizado tres centros de interés que, de forma directa, te ofrece en la zona de acceso a la Biblioteca (junto al mostrador de préstamo). Son tres colecciones de videos que están listos para coger y llevar en préstamo.

Uno de ellos es el 'Cine de Verano', una selección que incluye películas clásicas y cine más reciente, para los enamorados de Emma Stone y de Tom Cruise, comedias, dramas, musicales, cine de terror y de ciencia ficción, de aventuras y bélicas, para los aficionados a Tarantino y los que prefieren el cine de Frank Capra, y también para los nostálgicos que sueñan con Katharine Hepburn, Claudia Cardinale, Jack Lemmon o Cary Grant. Historias para románticos, aventureros, cinéfilos, perezosos, sonámbulos o dormilones, para ver solos o en pareja, en familia o con amigos, al mediodía o por la noche.

El siguiente centro de interés incluye películas 'Imprescindibles'. Los seres humanos tenemos tendencia a crear listas, escalafones, ranking, cánones, sobre las mejores películas, las mejores novelas, los mejores discos. Y aunque sabemos que estas clasificaciones no dejan de ser productos culturales o simplemente modas pasajeras, seguimos insistiendo, listando o clasificando.

Es por esto, que la Biblioteca regional ofrece desde la Sala de Préstamo una selección de las que podrían ser “las mejores películas de nuestra colección”. Como toda selección, “la nuestra es subjetiva, arbitraria, caprichosa y posiblemente incompleta, y como no somos partidarios de los dogmatismos estéticos o artísticos, ni de las dictaduras culturales, ni de las modas sofocantes, nuestro centro de interés es solo una propuesta, siempre abierta, dispuesta a enriquecerse con los gustos y opiniones de todo el mundo”.  

El último centro de interés se denomina 'Cartelera de Cine', un espacio que nace con la vocación de convertirse en permanente. “Desde la Biblioteca tratamos de estar al tanto de los estrenos más sonoros en los cines toledanos, y ofreceremos una selección de películas de los directores, de los actores o de las actrices más relevantes”, apunta el centro. 

Pero además, la Biblioteca recuerda que también en verano, con la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, puedes ir al cine de lunes a viernes por un precio “muy especial” por tener carnet de la Biblioteca: sólo 4,90 euros.  La oferta es para el Real Cinema, de Olías del Rey, en el Centro Comercial Puerta de Toledo. Este programa de la Biblioteca y el Real Cinema de Olías del que puede beneficiarse cualquier usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha se titula:  “Ven al cine con tu carnet de la biblioteca”  El  precio tiene validez aunque el día sea festivo. 

Etiquetas
stats