Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

San Clemente celebra la I Feria de Turismo Rural de Castilla-La Mancha

San Clemente (Cuenca)

Carmen Bachiller

0

San Clemente (Cuenca) será sede de la I Feria de Turismo Rural de Castilla-La Mancha, RURISTUR, en un evento que se celebrará entre el 29 y el 31 de marzo.

La alcaldesa del municipio, Marisol Herrera, asegura que “es la primera vez que se hace una feria con este enfoque” en la región y que “la idea fue muy bien acogida” por parte de oficinas de turismo de la región, influencers, agencias y otros agentes turísticos.

Será una feria “profesional” que contará con 29 stands. Abrirá sus puertas a las 17 horas del viernes y una de las primeras actividades será la charla ‘Turismo rural contra la despoblación’, a cargo del gerente de Multiaventura Buendía, Rubén Martínez. No será la única de las charlas en el marco de la feria. El sábado zascandileando.com hablará a las 12.30 horas sobre ‘Cómo hacer tu localidad irresistible en el mundo digital’ y por la tarde a las 17.30 horas, Sergio de Fez, presidente de la Asociación de Municipios Ribera del Cabriel ofrecerá la charla ‘El Valle del Cabriel. Reserva de la Biosfera’.

Además, se presentará el portal turístico ‘Viajar con Cervantes’, el juego turístico interactivo para niños ‘Marco Topo’ y Gesturmancha, una app gratuita especializada en el turismo de la zona.

También se cuenta con la presencia de entidades de distintos puntos de la región que quieren dar a conocer las posibilidades del turismo rural: desde representantes de Villanueva de la Jara, Tarancón, Huete o Belmonte (Cuenca), Granátula de Calatrava (Ciudad Real), Chinchilla (Albacete), las ruinas romanas de Valeria, la Sierra Norte de Guadalajara y el Geoparque de Molina de Aragón, también en Guadalajara, entre otros.

“Todos tendemos a irnos a la playa o incluso al extranjero y no sabemos la riqueza que tenemos, tantos rincones desconocidos incluso para los castellano-manchegos. Es importante empezar con una pequeña muestra y enseñarle a la gente la gran riqueza que tiene la región”, sostiene la alcaldesa.

El propio municipio de San Clemente presume de su conjunto histórico-artístico y de patrimonio. De hecho, cuentan con una Ruta Renacentista para visitar monumentos que datan del siglo XVI. “Es la joya del Renacimiento manchego”, asegura la alcaldesa, quien cree que el pueblo “tiene mucho potencial que no se estaba aprovechando” y lamenta que la Junta de Castilla-La Mancha no apoye la iniciativa. No es la única, dice, tras haberles denegado una subvención para un proyecto de turismo industrial.

De forma paralela a la I Feria de Turismo Rural, que cuenta con el respaldo de la Diputación conquense, se proponen actividades relacionadas con la gastronomía organizadas por los restaurantes locales.

Etiquetas
stats